MURCIA SHOPS FORUM 2022
MSHF | 2022

DOMINGO

16 OCTUBRE 2022

AUDITORIO VÍCTOR VILLEGAS

DIAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
MURCIA SHOPS FORUM 2022

MURCIA SHOPS FORUM

Descubriendo al cliente

Está claro que atravesamos tiempos difíciles, negarlo sería poco inteligente e, incluso, temerario. Después de una paralización económica y social en 2020, las restricciones a la movilidad y a la concentración de personas continuaron lastrando la recuperación durante 2021. Y cuando el efecto de las vacunas y de los avances en el conocimiento del virus parecía que estaban consiguiendo reducir la pandemia a una enfermedad más controlable, estrenamos 2022 con una crisis energética y una guerra en territorio europeo que incrementa la incertidumbre, encarece los productos y reduce de forma drástica el consumo. Sí, atravesamos tiempos difíciles.

Sin embargo, no todo son sombras, hay algunas luces. Aún inmersos en esta tormenta perfecta, hay empresas (y comercios) que mantienen mejor el tipo. Algunas incluso, incrementan sus cifras de negocio. ¿Y esto por qué? ¿Algún secreto prodigioso? ¿Cuestión de suerte? Seguramente se trate de un conjunto de factores pero el pilar fundamental de esa fortaleza tiene un nombre muy concreto: cliente. Dar al cliente lo que quiere y necesita en la forma que lo quiere y lo necesita. Así de simple. Y así de complicado.

Olvidemos antiguos paradigmas: los comercios no venden cosas. Ni prestan servicios. Los comercios satisfacen necesidades y deseos de un público determinado. Los comerciantes no venden, son los clientes los que compran. Tener eso claro nos puede evitar más de un fracaso y algunas malas experiencias. ¿Y qué necesitan y quieren los clientes? Esa es la pregunta clave. Y darle repuesta no es cuestión de clarividencia ni de ciencia infusa, hay un trabajo importante detrás de ello y profesionales que nos pueden ayudar en el proceso. Escuchémosles, pues.

De todo esto hablaremos el 16 de octubre, en la sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas. En vivo y en directo, viéndonos las caras, intercambiando conocimientos y experiencias. Vuelve el Murcia Shops Forum presencial. Vamos a por la sexta edición.

PROGRAMA MURCIA SHOPS FORUM

8.30 h

Apertura de puertas y acreditación asistentes

9.30 h

MShF El Foro de todas las tiendas

10.00 h

La inteligencia emocional en los comercios.
Claves prácticas para la motivación y la creatividad
Elsa Punset

11.00 h

El lenguaje no verbal. Qué dice tu cuerpo a los clientes cuando les hablas
Raquel Aullón

11.30 h

Coffee break

12.00 h

La experiencia del cliente en la tienda
José Luis Escribano

12.30 h

13.00 h

Claves para captar y retener clientes
Ana Llorente

13.30 h

Neuromarketing: 8 acciones para impactar, emocionar y vender en entornos presenciales
Silvia Guinart

14.00 h

El poder de la anticipación. Cómo detectar las tendencias
Clara de Nadal

14.30 h

Despedida

PROTAGONISTAS DE MURCIA SHOPS FORUM

ELSA PUNSET
Inteligencia emocional aplicada al negocio​​
Dedicada al estudio, difusión y desarrollo de habilidades que permitan conocer y gestionar nuestros estados emocionales, Elsa Punset es una de las mejores conocedoras en España de la Inteligencia Emocional, a cuya difusión y comprensión pública se dedica.
Recorre los hitos del desarrollo social y emocional de las personas a lo largo de su vida, no sólo como individuos, sino en relación a las personas con las que compartimos nuestras vidas: hijos, padres, pareja, compañeros de trabajo o clientes.
Elsa ofrece claves prácticas para mejorar el bienestar emocional y las relaciones con los demás. Incluye temas como herramientas para la resolución de los conflictos, cómo comprender las emociones de los demás, o cómo enfrentarse a situaciones conflictivas de forma constructiva.
Anterior
Siguiente
RAQUEL AULLÓN
Lenguaje no verbal
Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Arte Dramático Aplicado y Máster en Comunicación No Verbal por la Universidad de Alicante, trabaja con universidades, escuelas de negocio, empresas y organismos de todo el territorio nacional y LATAM, como formadora de oratoria y asesora de comunicación.
Su propósito es ayudar a las personas a comunicarse mejor para vivir mejor. Empresas, particulares, estudiantes, directivos… todos tenemos ideas que queremos compartir con los demás y su trabajo es facilitar este camino a través de la oratoria.
Anterior
Siguiente
JOSÉ LUIS ESCRIBANO
Experiencia en tienda
Consultor experto en Empresa Familiar. Coach PCC certificado por ICF (International Coach Federation) y por el IE (Instituto de Empresa), miembro de IECA (International Executive Coach Asociation).
Coach de Equipos conforme a los requisitos CCE de ICF. Coach colaborador con los programas Master del IE y con Capkelenn.
Responsable y facilitador en de proyectos de formación y Coaching en empresas como McDonalds, Porcelanosa, Cortefiel, Women´secret, Springfield, Sprinter, JD, Aristocrazy, Hackett London, Dolores Promesas, Ingeteam o Ginos Restaurantes.
Anterior
Siguiente
ANA LLORENTE PÉREZ
Fidelización
Apasionada del ecommerce y el marketing. Emprendedora de corazón. Su misión es ayudar a pequeñas marcas con grandes planes a iniciarse y avanzar en su viaje por el emprendimiento y, más concretamente, por el ecommerce.
Actualmente, responsable de Contenido en Shopify en España, donde contribuye a que tanto pequeños como grandes emprendedores puedan gestionar sus negocios online, físicos y desde cualquier otro lugar.
Anterior
Siguiente
SILVIA GUINART
Comportamiento del consumidor
Formadora y consultora internacional, especializada en neuromarketing y neurociencias, está certificada y es formadora de formadores por Jürgen Klaric, especialista número 1 del mundo en neurocodificación y neuromarketing.
Ha asesorado y formado en empresas de más de 10 países hacia su desarrollo emocional y profesional, tales como Mapfre, El Corte Inglés, Telefónica, Hilton Hoteles o Tea Cegos
Anterior
Siguiente
CLARA DE NADAL
Tendencias
Periodista, Coolhunter, Speaker y fundadora de CoolhuntingLab. Experta en consultoría de tendencias y marcas con 17 años de experiencia en Medios, sector Moda, Retail y Lifestyle [arte, cultura, viajes y experiencias].
Especializada en investigación de tendencias, desarrollo e innovación de ideas, marketing de experiencia, cambios sociales y comportamiento del consumidor.
Ayuda a marcas, empresas y personas a mejorar su branding, imagen, comunicación y experiencia para conectar más y mejor con sus clientes.
Anterior
Siguiente
EN LAS NUBES
Papelería, talleres y libros
Somos una librería especializada en literatura infantil y juvenil fundada en mayo de 2015 por Emilia Gil e Isabel Espín. Juntas hemos creado un lugar encantador donde cada día pasan cosas.
Un oasis donde fomentamos el amor a la literatura, el arte y la cultura facilitando el encuentro entre personas con estas inquietudes. Desde el principio hemos apostado por las editoriales independientes y la literatura de calidad.
El proyecto cuenta con dos espacios: la librería, donde disponemos de una cuidada selección de libros, álbumes ilustrados, regalos, juegos didácticos y material de papelería.
La zona taller es donde realizamos presentaciones de libros, talleres de música y teatro, micro conciertos, charlas y otras actividades.
Anterior
Siguiente
CÓCCOLE
Moda infantil
Cóccole en italiano significa abrazar, acurrucar, y define a esta tienda de moda 0-18 años, ubicada en el corazón de la ciudad de Murcia.
Lo que hace Cóccole diferente son sus propias colecciones, creadas a partir de la combinación de más de 30 marcas españolas y europeas. Al frente de Cóccole está Maite Martínez Esteve, una licenciada en historia del arte, apasionada de la moda, que ha construido su propio modelo de negocio consolidándose a lo largo de más de 15 años.
Anterior
Siguiente
VERGEL ESPACIO
Concept Store
Vergel Espacio es un concept store que apuesta por una cuidada selección de moda, deco, y objetos de artesanía y diseño, dando visibilidad al talento local y nacional.
Con dos puntos de venta, uno en el corazón de la ciudad de Murcia junto a la catedral, y otro en el emblemático barrio del Carmen, se posiciona como un referente de los concept stores de la ciudad.
Alberto Sánchez es el creador y responsable de una de las tiendas más bonitas, alegres y divertidas de toda la Región.
Anterior
Siguiente

EDICIONES ANTERIORES DE MURCIA SHOPS FORUM

ver todos los videos de Murcia Shops Forum