Domingo

22 octubre 2023

Auditorio Víctor Villegas

días
horas
minutos
segundos

Domingo

22 octubre 2023

Auditorio Víctor Villegas

días
horas
minutos
segundos
Save the date

MURCIA SHOPS FORUM

Y cuando despertó, el pequeño comercio seguía ahí

Según apuntan la mayoría de crónicas, fue allá por el Neolítico. Alguien tendría algo de lo que otro careciera. Y ese otro debía, a su vez, poseer algo que interesara al anterior alguien. Y decidieron hacer un intercambio. Esto para ti. Esto para mí. Oye, pues está bien la cosa. Cómo no se nos había ocurrido antes. A partir de ahí, ya nada sería lo mismo. Ellos no eran conscientes en aquel momento pero, con ese acto, acababa de nacer el comercio. Y hasta hoy.

Resulta complicado encontrar una época en el que el comercio no haya jugado un papel fundamental en el devenir de los acontecimientos. Y no estaríamos diciendo nada descabellado si afirmáramos que el Mundo es hoy como es, en gran parte debido a su causa. Al comercio en grandes titulares pero, especialmente, al comercio en letras minúsculas, al comercio de proximidad. Cuántas plazas, calles o ciudades han surgido y se han consolidado a partir de un mercado, una feria o una ruta comercial. El comercio y la manera de vivir de la gente han evolucionado cogidos de la mano: los avances, tendencias y cambios han actuado de manera osmótica entre las dos partes. Una es reflejo de la otra. Si una brilla, la otra también lo hace. Y si una entra en decadencia, la otra se ve arrastrada sin remisión. Ambas se necesitan. Para seguir existiendo, para continuar avanzando. Guerras, crisis económicas, pandemias… juntas han vivido épocas y situaciones complicadas. Y juntas han conseguido resurgir una vez tras otra. ¿Por qué iba a ser esta vez diferente? Nosotros seguimos apostando por ello. Por que esta vorágine de cambios descubra nuevas realidades posibles. Por que el comercio urbano sepa adaptarse y encontrar su espacio. Por que, cuando despertemos, las pequeñas tiendas sigan estando ahí.

Vamos a por otro Murcia Shops Forum. Vamos a por la séptima.

PROGRAMA MURCIA SHOPS FORUM

8.30 h

Apertura de puertas y acreditación asistentes

9.00 h

MShF El Foro de todas las tiendas

9.30 h

Superación y motivación ante la adversidad

Irene Villa

10.30 h

Generando impacto positivo: el triple balance como motor del cambio en el comercio

Marina Moya (Bolsalea)

10.45 h

Coffee break

11.30 h

Adaptarse a los cambios soltando lastre

Natalia Gómez del Pozuelo

12.00 h

Tiendas que inspiran

Momo

Ferrehogar

D’arome

12.30 h

Breve descanso

12.45 h

Desaprender la indefensión aprendida

Lluís Torrent

13.15 h

La positividad negativa

Víctor Amat

14.15 h

Despedida

PROTAGONISTAS DE MURCIA SHOPS FORUM

IRENE VILLA
Superación y motivación ante la adversidad
Embajadora Europea de la Ciudadanía, licenciada en Comunicación Audiovisual, psicología y humanidades, es el mejor ejemplo de superación ante cualquier obstáculo físico, psicológico o profesional.
En su conferencia Irene plasma su experiencia personal volcada en la superación de las dificultades:
"Cuando dejas de pelearte con la vida, todo fluye de una forma especial, fácil. Cuando perdonas, agradeces y confías, la vida, directamente, se pone a tu favor.
Ante cualquier adversidad existen pensamientos y actitudes que nos ayudan a salir a flote. En nuestra mano está reponernos de cualquier revés que la vida nos depare”.
Anterior
Siguiente
NATALIA GÓMEZ DEL POZUELO
Adaptarse a los cambios soltando lastre
Licenciada en Ciencias Empresariales Europeas, Postgrado en Marketing, tras quince años en el mundo de la empresa, en Comunicación y Marketing (Carrefour, Alcatel, Allot).
En 2007, decide cambiar de rumbo y dedicarse a la formación y la escritura.
“Aprendes a aprovechar la vida de otra manera cuando te permites a ti mismo no ser perfecto, no llegar a todo, dejar cosas por el camino.
Pero no sólo es necesario dejar cosas, también hay que dejar ir a personas y, sobre todo, a ideas a las que uno se aferra como verdades.
Los grandes cambios se producen a través de otros muchos pequeños: va variando nuestra forma de pensar y de entender la vida y un día
cuando enfrentamos una gran decisión, sabemos internamente que no podemos tomar la calle del medio”.
Anterior
Siguiente
VÍCTOR AMAT
La positividad negativa
Psicólogo. Uno de los exponentes más relevantes de la psicoterapia breve, critica la obligación que nos impone nuestra cultura de ser positivo,
de sacar un aprendizaje de una experiencia traumática y de tener que superar las dificultades de una manera eficiente.
“Somos seres humanos de carne y hueso que sufren por los avatares de la vida y a los que la banalización del mensaje positivo está haciendo más daño aún
porque tiene que lidiar con el sentimiento de culpa por no poder parecerse al hombre moderno que nos propone el Mr Wonderfulismo.
Tienes derecho a quejarte, a estar mal, no tienes que permanecer contento todo el tiempo, ni por qué estar agradecido, ni perdonar a todo el mundo”.
Anterior
Siguiente
LLUÍS TORRENT
Desaprender la indefensión aprendida
Consultor en asistencia técnica internacional, en 2010 fundó United Explanations y en 2014 Muhimu,
dos proyectos web a través de los cuales pretende ayudar al cambio en positivo, contribuyendo a construir un mundo mejor informado y más humano.
Convencido de la importancia de la divulgación activa, es decir, aquélla que aporta información, ayuda al pensamiento crítico y contribuye a generar una mayor toma de conciencia.
“Si crees que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación.
La indefensión aprendida nos paraliza en numerosas ocasiones, dejándonos con la percepción subjetiva de que no podemos controlar el entorno,
a pesar de tener alternativas reales de cambiarlo”.
Anterior
Siguiente
MARINA MOYA
Generando impacto positivo: el triple balance como motor del cambio en el comercio
Exploraremos la importancia del triple balance en el contexto del comercio actual y cómo puede generar un impacto positivo tanto a nivel empresarial como en la sociedad en general.
Analizaremos los pilares fundamentales del triple balance, que incluyen el equilibrio económico, social y medioambiental
y examinaremos cómo las empresas pueden integrar estos aspectos en su estrategia y operaciones comerciales.
Anterior
Siguiente
MOMO
Murcia
MOMO es una tienda de moda (concept store) inaugurada en 2001. Especializada en vestir a mujer y adolescente, son también comercio referente en comunión y ceremonia.
Ubicada en el casco histórico de Murcia, en Momo no solamente venden productos y servicios, ponen color y damos vida a una ciudad hecha por y para las personas, en definitiva, contribuyen a que las calles estén vivas.
Anterior
Siguiente
FERREHOGAR
La Albatalía // Murcia
FerreHogar es una tienda física y on line que ofrece una amplia variedad de productos para actividades al aire libre y de camping.
Accesorios para cocinas portátiles, barbacoas y parrillas exteriores, equipo de bushcraft y más. También cuentan con una sección de ofertas y productos usados.
Además de su tienda en línea, FerreHogar tiene un canal de YouTube donde publican vídeos en los que ayudar a sus clientes a resolver preguntas y cuestiones
relacionadas con sus productos y actividades al aire libre, ayudándoles a tomar decisiones informadas y a disfrutar más de sus aventuras.
Anterior
Siguiente
D'AROME
Alhama de Murcia
D'Arome es un negocio dedicado a la venta de aromas para el hogar, regentado por tres hermanas, que comenzó con una pequeña tienda física en Alhama de Murcia hace 10 años
y que hoy cuenta con una facturación de 1,5 millones de euros, entre dos tiendas físicas y una web, con un equipo actualmente de 14 personas.
La peculiaridad más destacada de este negocio es que venden aromas sin que el cliente tenga la oportunidad de olerlos gracias a la relación de confianza y familiaridad que tienen con ellos.
Anterior
Siguiente

EDICIONES ANTERIORES DE MURCIA SHOPS FORUM

Ver todos los videos de Murcia Shops Forum

Organiza y promueve

Financia