Curso online en directo:
UX Writing


¡Últimos días de inscripción!
La Cámara de Comercio de Murcia,le ofrece la posibilidad de participar en unas condiciones especiales en este curso online en directo de UX Writing impartido por KSchool, que dará comienzo el próximo 18 de mayo.
Los contenidos útiles y claros para el usuario aumentan el uso y el engage de las interfaces. Por esta razón, el rol del UX Writer es cada vez más demandado en los equipos de desarrollo de un producto digital. Además, su participación en el proceso de diseño ha mejorado la integración y la comprensión de los textos dentro de las interfaces.
A través de este curso de UX Writing podrá obtener los conocimientos necesarios para realizar las tareas que el rol de UX Writer lleva a cabo dentro del equipo. Desde los aspectos más estratégicos como la investigación del usuario y la marca hasta la ejecución de los textos que el usuario leerá.
Modalidad
Online en directo
30 horas
Fecha
Fecha: Del 18 de mayo al 20 de junio
Horario:
Lunes y miércoles de 18.00 a 21.00
Precio: 495 euros
Descuento de la Cámara de Comercio de Murcia
Curso parcialmente bonificable para los trabajadores en
Régimen General a través de la
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
Programa
Módulo 1: Introducción al UX Writing
• Pasado, presente y futuro de la disciplina
• ¿En qué se diferencia el UX Writing del Copywriting? (y de otras profesionales relacionadas con la redacción)
• Terminología básica del diseño UX y el UX Writing
• El UX Writer dentro del equipo de desarrollo de producto digital. Objetivos y tareas
• Proceso de trabajo: desde la conceptualización hasta el lanzamiento
• Herramientas de trabajo: diseño, redacción y localización
• Casos de estudio. Las ventajas de tener un UX Writer en el equipo
Módulo 2: Comprender la marca
• Qué es una marca. Marca no es logo
• El poder del branding para modular percepciones y crear valor
• Propósito y misión de marca. Lovebrands
• La categoría de una marca. Framing
• Valores y atributos
• El arquetipo de marca. Qué es y unas pistas generales para construirlo
• Tono de voz
• Arquitecturas de marca. Submarcas, extensión de marca y licencias
• Caso práctico en base a los conocimientos adquiridos
Módulo 3: Entender al usuario
• La investigación del usuario paso a paso
• Fundamentos para investigar a personas
• Técnicas básicas de investigación orientada a UX Writing
• Caso práctico en base a los conocimientos adquiridos
Módulo 4: La estrategia de contenido
• Inventario y auditoría. Lista de elementos y criterios de evaluación del contenido
• Herramientas y tips para definir la estrategia
• El impacto del SEO y/o ASO
• Storytelling y el viaje emocional del usuario
• Caso práctico en base a los conocimientos adquiridos
Módulo 5: Diseñar interfaces con palabras
• Principios básicos de UX y diseño. Leyes de la Gestalt
• Características del texto UX: claro, conciso y útil
• Flujos y UI componentes: páginas, formularios, notificaciones, errores, botones…
• El impacto de los sistemas de diseño.
• Lenguaje inclusivo y accesible.
• Definir estilos y patrones de contenido.
• Caso práctico en base a los conocimientos adquiridos.
Módulo 6: Testear el contenido
• Metodología Testing & CRO: Definición,fases y tipología.
• Investigación Cuantitativa & Cualitativa para triangular información.
• Ideación y Conceptualización de Hipótesis para testar. Definición de Roadmap.
• Caso práctico en base a los conocimientos adquiridos.
Módulo 7: Tras el proceso creativo: organizar, presentar y documentar
• Herramientas para organizar y documentar nuestro trabajo.
• El trabajo en equipo con UX y Desarrollo para las entregas.
• Construir guías de estilo. Consistencia entre equipos: marketing, QA, localización…
• Presentación del trabajo. Gestión y aplicación del feedback.
• Casos de estudio y caso práctico en base a los conocimientos adquiridos.
Módulo 8: Chatbots y asistentes virtuales
• Introducción al ecosistema de voz y chatbots. Irrupción de la voz en contenidos y otros contextos.
• ¿Por qué conversar cuando puedes hacer clic? El contexto del usuario y usos de la voz.
• ¿Sabes hablar robot? Cómo hablamos los usuarios con las máquinas.
• Introducción a VUI: Intents, palabras de invocación y de activación, prompts y statements…
• Algunos consejos y buenas prácticas diseñando y redactando para voz.
• Herramientas para empezar a trastear: Botsociety, DialogFlow y otras herramientas útiles.
• Caso práctico en base a los conocimientos adquiridos.
Módulo 9: Cómo crear un portfolio
• Objetivos y estructura. Qué ejemplos mostrar.
• Herramientas y tips.
• Caso práctico en base a los conocimientos adquiridos.
Objetivos | curso | UX Writing
- Investigar y entender las necesidades tanto de la marca como del usuario a través de técnicas de research.
- Definir una estrategia de contenido a través de diferentes herramientas y técnicas, y comprender el impacto del SEO en dicha estrategia.
- Conocer el mundo de los chatbots y asistentes virtuales y el papel del UX Writer en su desarrollo.
- Crear microcopies acordes a los principios UX y desarrollar tests para analizar sus resultados.
- Practicar los conocimientos adquiridos a lo largo de los módulos.
Destinatarios | curso | UX Writing
- Periodistas, redactores y copywriters interesados en iniciar una carrera profesional en UX y el desarrollo de productos digitales.
- Diseñadores UX/UI que quieren mejorar los textos presentados en sus diseños y/o comprender todas las tareas que abarca el UX Writing.
- Product managers, researchs, desarrolladores y profesionales del marketing digital que buscan aumentar su conocimiento en esta área del desarrollo de producto.
Ana Lastra
UX Content Strategist en Telefónica
- Especializada en comunicación digital y en el diseño de la narrativa de producto a través de técnicas de UX Writing, Copywriting y Narrativa Transmedia.
- Colaboración con multinacionales, start ups, pymes y autónomos.
Marta Salvador
UX Research y UX Consultant en The Cocktail.
- Psicóloga de formación, cuenta con más de 10 años de experiencia en proyectos digitales, trabajando para empresas líderes en transformación digital e innovación IT.
- Se formó en investigación de mercados evolucionando y especializándose en el universo digital.
Aida Méndez
Head of Innovation en Webedia España
- Desarrolla proyectos y productos para medios propios y clientes como Coca-Cola, ING o Nestlé.
- Ha puesto en marcha «Webedia Voice», unidad especializada en estrategia, tecnología y contenidos de voz.
Verónica Parrilla
CRO & Digital Analyst Coordinator en Improving Metrics
- Especializada en SEO & CRO con más de 9 años de experiencia en el sector online.
- Ha trabajado previamente como Responsable E-commerce & CRO en Reale seguros, CRO Lead en Vodafone Particulares, así como SEO & CRO en Bankinter, pasando por importantes consultoras como The Cocktail.
Fernando de Córdoba
Estrategia de marca, contenidos y narrativa.
- Estratega de marca, narrativa y contenidos, ha trabajado para marcas como Coca-Cola, ING, Santander, Philips o Endesa.
- Profesor en la Universidad de Alicante.
Formación Ejecutiva
Más información
Plaza de San Bartolomé, 3
30004 Murcia (España)
Andres.Caballero@camaramurcia.es
Tel: 968 22 94 56