Curso online en directo:
Ecommerce Manager en Amazon
(edición 2022)
La Cámara de Comercio de Murcia le ofrece la posibilidad de participar en unas condiciones especiales en este curso online en directo de Ecommerce Manager en Amazon impartido por KSchool, que dará comienzo el 18 de octubre.
Si no tiene una tienda online o quiere aumentar las ventas de su negocio en Internet, los marketplaces o plataformas digitales se han convertido en una oportunidad para muchas empresas que les permite captar más clientes, completar la oferta de su tienda online e incrementar sus ventas en Internet.
Las empresas, dado el entorno actual, deben adaptarse y aprender a vender en el ecosistema digital, pues es una realidad el incremento de compras online de todo tipo de productos
Grandes marketplaces como eBay, Alibaba, AliExpress, Mercado Libre, CDiscount y sobre todo Amazon son una oportunidad más de incrementar los beneficios de cualquier empresa y por ellos debemos establecer una estrategia para vender online seleccionando y priorizando el canal y partner más adecuado a su producto.
Los distribuidores y fabricantes están descubriendo la enorme importancia de cuidar y gestionar su presencia en estos marketplaces. El problema es que se están encontrando con que, en sus organizaciones falta personal con formación adecuada para atender las necesidades y particularidades de la venta en marketplaces.
A través de este curso, de 115 horas de duración, conocerá los requisitos, opciones y formas de vender su productos en AMAZON.
Parcialmente bonificable
Plazas limitadas
Modalidad
Online en directo
Duración: 115 horas lectivas
Fecha
Inicio: 18 de octubre de 2022
Fin: 2 de marzo de 2023
Horario:
Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:30h
Precio: 2.495 euros
Descuento de la Cámara de Comercio de Murcia
Curso parcialmente bonificable para los trabajadores en
Régimen General a través de la
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
PROGRAMA
Módulo 1: Introducción al ecommerce
• Modelo de negocio del comercio electrónico.
• Factores claves de éxito.
• Ventaja competitiva.
• Alternativas para el desarrollo de ecommerce: tienda propia vs marketplaces.
Módulo 2: Ecosistema Amazon
• Historia y dimensión.
• Modelos de negocio de Amazon.
• Vendor y Seller.
• Servicio logístico.
• Servicios de marketing.
• Factores claves de éxito: posicionamiento, Buy Box y listings.
• Brand registry.
Módulo 3: Alibaba
• Origen del grupo.
• Principales marketplaces y sus características.
• Alibaba: funcionamiento.
• Alibaba: factores de éxito.
• AliExpress.
Módulo 4: eBay
• Marketplace.
• Funcionamiento.
• Factores claves de éxito.
Módulo 5: Estrategia marketplaces
• Análisis para determinar qué líneas de producto incorporar en marketplaces y en qué mercados competir.
• Consideraciones de margen, propuesta de valor, ventaja competitiva,
competencia, servicio y stock.
• Estrategias AmazonProof: defensa propia del canal.
• Generación de diferenciación y fidelización de clientes.
Módulo 6: Workshop para crear cuenta seller en Amazon
• Taller práctico donde los alumnos crean una cuenta en Amazon Seller Central y la ponen en funcionamiento para otros trabajos del máster
Módulo 7: Guía de supervivencia Vendor en Amazon
• Qué es y qué significa ser vendor en Amazon.
• Cómo es la dinámica de Vendor, Vendor Managers.
• Cómo sobrevivir a ser proveedor de Amazon.
• Políticas de precio y márgenes.
Módulo 8: Gestión de catálogo y registro de marca
• Gestión de contenidos optimizados.
• Fichas de producto.
• Parenting.
• Contenidos enriquecidos y fichas A+.
• Brand stores.
Módulo 9: Posicionamiento SEO A9 en Amazon
• Criterios de posicionamiento.
• Factores claves de éxito.
• Posicionamiento dinámico.
• Vigilancia del posicionamiento.
Módulo 10: Gestión de reputación
• Reviews de seller.
• Reviews de producto.
• Gestión de incidencias.
• Servicio Vine.
• Políticas de generación de reviews: qué hacer y qué no.
Módulo 11: Servicios de Marketing
• AMS: funcionamiento.
• Productos patrocinados.
• Banners.
• Destacados.
Módulo 12: Analítica Amazon
• Dashboard.
• KPIs y Performance.
• ARA: Amazon Retails Analytics.
• Objetivos y seguimiento.
• Planificación y ejecución de campañas.
Módulo 13: Gestión comercial
• La Buy Box.
• Optimización de Buy Box.
• Dinámicas de precios.
• Seguimiento y defensa de la Buy Box.
• Pricing y gastos de envío.
• Promociones y posibilidades de dinamización.
Módulo 14: Integración tecnológica con marketplaces
• Necesidades y flujos de integración.
• Principales herramientas de integración.
• Proyectos de integración.
• Seguimiento y control de integraciones.
Módulo 15: Operaciones
• FBA y FBM.
• Tipos de logística FBA.
• Requerimientos de servicio y SLAs.
• Tarificación y costes.
• Operar en marketplaces europeos de Amazon.
• Gestión de stocks.
Módulo 16: Workshop herramientas
• Vigilancia, precios, monitorización de competencia.
• Detección de nichos.
• Análisis de keywords en Amazon.
• Gestión de feedback.
• Precios dinámicos, estrategias de repricing.
Módulo 17: Business cases
• Fabricantes.
• Conflicto de canal.
• Convivencia tienda propia, vendor y seller.
• Deslocalización.
Módulo 18: Tendencias
• Servicios de atención al cliente basados en inteligencia artificial.
• Amazon Business.
• IA Competitiva.
Módulo 19: Límites de Amazon
• Qué hacer y qué no.
• Resumen de factores claves de éxito.
• Principales herramientas.
• Recomendaciones.
• Cómo gestionar una suspensión de cuenta.
OBJETIVOS
- Entender y plantear una estrategia de presencia y venta en marketplaces. Tanto si es un reseller (comerciante), como si es un fabricante, conocerá las estrategias competitivas ganadoras para este nuevo canal.
- Conocer las opciones, requerimientos y claves para ser seller en Amazon (Amazon Seller Central) y generar negocio rentable.
- Conocer y entender el programa de Amazon Vendor (ser proveedor de Amazon), sus consecuencias y potencial futuro.
- Entender el funcionamiento de otros marketplaces B2C y B2B: eBay y Alibaba.
- Optimizar el catálogo y el posicionamiento de productos en Amazon, conocido como SEO A9.
- Utilizar las herramientas y estrategias de fijación de precios y promoción para ganar la Buy Box (el botón de comprar en Amazon).
- Cuidar la reputación y gestionar las reseñas (producto y seller) para obtener más ventas.
- Gestionar las herramientas de marketing publicitario en Amazon AMS: el SEM de Amazon.
- Conocer las métricas, metodologías y herramientas de analítica en marketplaces, que te permitirán tomar las decisiones correctas.
- Entender los retos de integración tecnológica y logística para vender en marketplaces. Y en especial para usar la logística de Amazon (FBA).
DESTINATARIOS
Para realizar este programa, no se requieren conocimientos previos en comercio electrónico ni de marketplaces.
Sin embargo, es conveniente tener algo de experiencia previa, al menos, algún conocimiento de marketing digital.
El curso está diseñado para partir, prácticamente, de cero si se conoce el ecosistema de marketing digital y se domina la terminología.
Recomendamos el curso para:
- Profesionales del marketing tradicional que quieran adquirir competencias en comercio electrónico, marketplaces y Amazon en particular.
- Profesionales del comercio electrónico que quieran evolucionar gestionando marketplaces y hacerse expertos en Amazon.
- Emprendedores que estén desarrollando o tengan previsto desarrollar un proyecto en el ámbito digital que requiera estar y vender en estas plataformas.
- Profesionales de cualquier ámbito que deseen reconducir su carrera profesional a una profesión con extraordinaria demanda y crecimiento.
PROFESORADO
Nacho Somalo
- Founder at Lonesome Digital
Pablo Renaud
- Head of Ecommerce Strategy en Ebolution
Fernando Aparicio
- Digital Services Director at Amvos
Jose Luis Manzano
- Director Comercial y Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa en eBay Marketplaces
Jordi Ordoñez
- Consultor de eCommerce y Formador
Miguel López Peñalver
- Fundador y CEO en Ziclotech Distribution
Álvaro Sánchez
- Fundador y CEO en Azzgency
Mercedes Fèvre
- Consultora independiente
Iñaki Bermejo
- Director general vdSHOP
Verónica Rodríguez
- Dirección de Operaciones en ROI UP Agency
Dori López
- CEO en Innova Digital Export
Alejandro Orviz
- Fundador y Hombre Orquesta en Blucó
Patrik Petöcz
- Responsable Canal Online en Juguetrónica SL
Mónica Casal
- CEO en Tandem Up
Paula Haro
- CEO y Fundadora de Mcreif
David Vaquerizo
- Marketplace Manager en Marsan Industrial
Pablo López
- Ecommerce Key Account Manager Amazon en L’Oreal
Formación Ejecutiva
Más información
Plaza de San Bartolomé, 3
30004 Murcia (España)
Andres.Caballero@camaramurcia.es
Tel: 968 22 94 56