Programa Ejecutivo:
Customer Experience (octubre 2023)
La Cámara de Comercio de Murcia, le ofrece la oportunidad de participar, en unas condiciones especiales, en la tercera edición de este año del Programa Ejecutivo | Customer Experience, que imparte el IE Business School
Cada empresa debe trabajar en conseguir una ventaja competitiva y global frente a sus competidores que se traduzca en un impacto positivo en la cuenta de resultados y le permita crecer y diferenciarse.
En este Programa Ejecutivo adquirirá los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la experiencia del cliente, tanto de manera interna como externa, de forma que le ayude a fidelizarlo y a incrementar las ventas de su empresa.
En esta edición se seguirá una metodología práctica que le permitirá tener una visión global y estratégica de la realidad empresarial.
Podrá participar en este Programa Ejecutivo en las sesiones online en directo los martes y jueves, o si está en Madrid podrá asistir de forma presencial.
Además, durante las sesiones por videoconferencia, podrá mejorar su networking con el resto de profesionales inscritos, tanta españoles como de otros países y consultar sus dudas con el ponente.
Modalidad
Online en directo
+
Presencial (Madrid)
Titulación:
IE Business School
Fechas
fechas: Del 17 de octubre de 2023
al 16 de noviembre de 2023
4 semanas
martes (16:00-19:00) y jueves (16:00-20:30)
Precio: 3950 euros
Consulte condiciones especiales de la Cámara de Comercio de Murcia
Programa parcialmente bonificable para los trabajadores en Régimen General a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)
Para consultar los objetivos, la metodología o el programa, pulse en los iconos de abajo
Programa
MÓDULO 1 – La CX como parte de la estrategia de negocio
- Introducción al curso. El momento de la CX – José Luis Arbeo
- Objetivos estratégicos y business case de CX – Arnaldo Muñoz
- CX, tecnología y nuevos modelos de negocio. Caso Modiface L’Oréal – Jaime del Valle
- Cliente y CX data-driven. Propuesta de ejercicios prácticos – David Alayón
MÓDULO 2 – Diseño y Gestión de Customer Journeys
- Takeaways del Módulo anterior e Introducción al nuevo Módulo – José Luis Arbeo
- Walk the talk. Coherencia Marca-CX – Alex Pallete
- Gestión de expectativas en mercados en transformación – Luz Hernández
- Promesa de servicio. Caso NH Hotels – Isidoro Martínez de la Escalera
- Gestión de customer journeys. Caso Iberia – Gemma Juncá
- Los medios como plataformas de generación de experiencias – Cristina Reyá
MÓDULO 3 – Modelo Operativo: Datos, Tecnología y Procesos.
- Takeaways del Módulo anterior e Introducción al nuevo Módulo – José Luis Arbeo
- Voz del cliente. Caso Dia Group – José Antonio Lombardía
- Gestión omnicanal. Caso ING – Gloria Lasic
- Gestión Retail. Caso McDonald’s – Natalia Echeverría
- Propósito, innovación y CX. Caso Samsung – Alfonso Fernández
- Transformación digital y CX – José Luis Arbeo
MÓDULO 4 – Modelo Operativo: Cultura y Organización.
- Takeaways del Módulo anterior e Introducción al nuevo Módulo – José Luis Arbeo
- Cultura del dato y CX. Caso Netflix – Roberto Porras
- Experiencia empleado, competencias y CX – Encarna Maroño
- Puesta en común de ejercicios prácticos (1) – David Alayón
- Puesta en común de ejercicios prácticos (2) – David Alayón
- Conclusiones y cierre de curso – José Luis Arbeo
Objetivos
Este programa ofrece una visión estratégica del CX y del impacto que genera sobre nuestra empresa. Por eso, los objetivos principales de este Programa Ejecutivo son:
- Comprender cómo la experiencia del consumidor afecta a las distintas áreas funcionales de las organizaciones.
- Identificar los modelos e indicadores estratégicos para fortalecer competencias generando valor agregado al cliente.
- Entender los puntos básicos necesarios para implementar una metodología de experiencia de cliente.
- Crear un impacto positivo en el consumidor a través del CX para incrementar nuestra cuenta de resultados.
Destinatarios
El programa está diseñado para profesionales con al menos 15 años de experiencia, responsables de negocio y/o de la gestión de la experiencia cliente:
- Directores Generales
- Áreas de marketing, experiencia, operaciones, ventas, RRHH, atención al cliente/ciudadano, diseño, tecnología o finanzas
- Agencias de comunicación, medios o marketing digital
- Consultoras de las áreas anteriores o de Estrategia, Organización, Branding…
- Emprendedores/empresarios
Profesorado
Director académico del programa Customer Experience.
José Luis Arbeo es Director de Marketing, Experiencia Cliente y Transformación de Tressis y Director académico del programa Customer Experience.
Más de 30 años de experiencia en sectores muy competitivos: Distribución, FMCG, Belleza, Telecomunicaciones, Medios y Banca.
Responsabilidades directas sobre marca, publicidad y branded content, investigación y CRM, oferta de valor, gestión de clientes, diseño de procesos y digitalización.
Impulsor de marcas líderes que crean y transforman categorías a través de claves culturales, tecnológicas y de experiencia cliente: MoviStar, Digital+, BBVA
Lider de Aprendemos juntos, plataforma de branded content de BBVA en el territorio de la educación. Proyecto con más de 40 premios, entre ellos el Gran Premio Eficacia 2019 y el Reconocimiento de la ONU por su aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Directora Global de Marketing y Marca en IBERIA.
Cofundador y Director de Innovación de Innuba
Directora de Canales Presenciales de ING España.
Directora de RR. HH. en The Adecco Group.
SVP de Desarrollo de Negocio de Modiface, empresa tecnológica del grupo L’Oréal.
Chief and Marketing Officer Mc Donalds
Chief Marketing & Digital Transformation Officer en Samsung Electronic.
Eduardo Sagüés
Director del Departamento de Marketing de Disney+ para Iberia.
Chief Marketing Officer de NH Hotel Group.
Chief Operating Officer de Busuu.
Alex Pallete
Socio y co-fundador de la consultora estratégica de marca PICNIC
Formación Ejecutiva
Más información
Plaza de San Bartolomé, 3
30004 Murcia (España)
Andres.Caballero@camaramurcia.es
Tel: 968 22 94 56