El próximo martes 12 de enero celebramos una nueva edición del curso online en directo sobre Lean Operations Strategist, que se impartirá en 2 sesiones de 4 horas cada una y con el que podrá obtener un certificado por el Instituto Lean Management de España (ILM)
Una de las aportaciones más importantes del pensamiento Lean ha sido la orientación al mercado de todas las decisiones tomadas en la empresa, es decir, enfocadas al cliente.
Lean significa básicamente eliminar todo aquello que no da valor para el cliente. Pero ello será diferente en función del proceso y del tipo de empresa.
La transformación de los procesos en la empresa hacia una gestión lean en las empresas (de servicios o de fabricación) implica:
- Que todas las decisiones en cada proceso u operación deben estar alineadas con el objetivo y posicionamiento de la empresa.
- Gestionar un cambio cultural importante en las empresas: en los sistemas de dirección, en buscar la colaboración y motivación del personal, en la fijación de los objetivos en cada área, en la relación con los sindicatos, en el sistema de control,….
Todas las decisiones en el área de operacionesde una empresa tienen que estar diseñadas en función de la clave competitiva de la empresa (innovación, flexibilidad, calidad, servicio, coste,…). Así, a lo largo de este curso, iremos descubriendo el proceso de toma de decisiones a lo largo de toda la cadena de operaciones entre los inputs (proveedores) y los outputs (cliente).
Estas decisiones en las operaciones incluye: capacidad, tipo de proceso, localización instalaciones, nivel de automatización, compras, nivel de outsourcing , sistemas de planificación, calidad, mantenimiento, control, incentivos, organización, punto de inventario, punto de customización de los productos, punto de penetración de los pedidos, punto del cuello de botella,….
Es imprescindible que estas decisiones sean coherentes entre ellas, para evitar que chirríen entre ellas y puedan crear conflictos funcionales entre ellas, y coherentes con la estrategia marcada por la empresa, para poder competir mejor en el mercado y ser una ventaja competitiva respecta a la competencia.
Estos conceptos de operaciones del mundo industrial, se están introduciendo también en la producción y comercialización de las empresas de servicios. Asimismo, este mundo industrial está incorporando formas de gestión propias del mundo de los servicios (satisfacción cliente, respuesta rápida, flexibilidad, agilidad, calidad,…).
Puede realizar los 5 cursos uno a uno, de forma independiente creando su propio plan de estudio, en función de su disponibilidad y horarios, hasta conseguir el certificado del Instituto de Lean Management de España
Para consultar los objetivos, la metodología o el programa, pulse en los iconos de abajo
Modalidad
seminario web en directo
Horario: 16:00 a 20:00 horas.
Duración: 8 horas.
Fecha
Fecha realización: 12 y 14 de enero de 2021
Precio: 351 euros
Descuentos para determinados colectivos
Curso bonificable para los trabajadores en
Régimen General a través de la
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
incluso los afectados por un ERTE
Formación Ejecutiva
Más información
Plaza de San Bartolomé, 3
30004 Murcia (España)
Andres.Caballero@camaramurcia.es
Tel: 968 22 94 56