La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, han puesto en marcha el Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pymes en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo de programación 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Murcia, por la Cámara de Comercio de España y por la empresa participante.

Este Programa tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras regulares a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización.

A través de este programa las empresas participantes (previa selección de la Cámara de Murcia) trabajarán conjuntamente con un asesor especializado en Comercio Internacional de la Cámara que le irá guiando y asesorando en la elaboración de un Plan de Internacionalización que le permitirá abrir nuevos mercados con carácter estable, así como mejorar su competitividad a nivel global.

El Anexo I de esta convocatoria recoge las características principales del Programa.

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las Pymes de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Murcia en el Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme.

El plazo máximo para la presentación de las solicitudes es el 3 de septiembre de 2018, si bien se puede acortar en caso de agotarse el presupuesto.

Puede descargarse en el siguiente enlace la convocatoria completa del programa.

Convocatoria Xpande.

Anexo I: Características Servicio Xpande.

Anexo II. Solicitud participación empresas.

Anexo III. Declaraciones responsables.

Anexo IV. Convenio participación empresas (DECA).

Anexo V: Tipología gastos elegibles Fase II Justificación de Gastos y listado de bolsas de viaje.

Anuncio convocatoria BORM

Listado admitidos

Para más información puede dirigirse a:

Leonardo Pérez Molina
Coordinador Departamento de Comercio Exterior