Misión Comercial Directa a Perú y Colombia 2019 – Plurisectorial

Plan de Promoción Exterior Región de Murcia

Fecha: Del 20 al 27 de noviembre de 2019

Países: Colombia y Perú.
Ciudades: Bogotá, (Medellín) y Lima. Otras ciudades en función del sector y las oportunidades de negocio para cada participante.

Plazo de inscripción: Hasta el 20 de septiembre o hasta agotar las 10 plazas.

Sector: Plusirectorial

¿Por qué es interesante?:

Colombia: El número de operaciones de empresas murcianas a Colombia aumentó el año pasado en un 32,36%, con respecto acompañado de un aumento en valor de las exportaciones del 13,62%, alcanzando una cifra cercana a 15,5 millones de euros. Los principales productos exportados fueron:  aceites esenciales y preparaciones para perfumería del capítulo 33, productos de confitería, maquinaria del capítulo 84, hortalizas, bebidas alcohólicas, especias y conservas. También existe una importante oportunidad de negocio para las empresas de tecnología agrícola tras la legalización del cultivo de marihuana.

Perú: Las exportaciones de empresas murcianas a Perú ascendieron en 2018 a 7,3 millones de euros, siendo los principales productos exportados desde nuestra Región: maquinaria, plástico y sus manufacturas, mueble, bebidas alcohólicas, productos químicos, manufacturas de hierro y acero, pigmentos del capítulo 32 y especias.

Ambos países formalizaron un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, por tanto facilitará los intercambios en los próximos años y una progresiva reducción de aranceles en la mayoría de productos.

Trámites y requisitos: La cuota de participación es 1365 euros + IVA para las empresas que participan en ambos países y 800 euros + IVA para las empresas que participan en un único país. Los servicios incluidos son la agenda individualizada de trabajo en cada destino, viaje, alojamiento, seguro y traslados al aeropuerto de una persona por empresa participante. La participación puede ser cofinanciada con fondos FEDER. Las empresas interesadas debe solicitar pre-inscripción a Andres.Caballero@camaramurcia.es y presentar vía telemática su solicitud de ayuda en: www.institutofomentomurcia.com/infodirecto/, a partir del día siguiente a la publicación en el BORM hasta el 20 de septiembre o hasta agotar plazas.

Condiciones de participación – Misión Comercial a Perú y Colombia 2019

Solicitud de ayuda