Misión Inversa de importadores canadienses de frutas y hortalizas

23 marzo - 27 marzo

Visita a Murcia de importadores de frutas y verduras de Canadá

Acción: Misión Comercial Inversa de importadores de frutas y hortalizas de Canadá

Organizador: Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Fecha: Del 23 al 27 de marzo de 2020

Lugar: Región de Murcia

Dirigido a: Productores, comercializadores y/o exportadores de frutas y verduras

Plazo pre-inscripción: Inmediato

Objetivo: Incrementar las ventas y clientes potenciales de los productores y exportadores de frutas y verduras de la Región de Murcia. Organizar visitas de importadores y jefes de compra canadienses a las fincas de producción en Murcia y a las instalaciones de los exportadores de la Región.

¿Por qué es interesante? El pasado año las exportaciones de frutas y verduras a Canadá aumentaron un 27,17 % alcanzando un valor superior a 131 millones de dólares USA, situando a España como el noveno proveedor, y primero de origen europeo, en un ranking encabezado por Estados Unidos, México y Chile. Cabe mencionar, que el pasado año Canadá fue el segundo país no europeo destino de las exportaciones de frutas y verduras españolas después de Estados Unidos y el primero en 2018, cuando se produjo un crecimiento del 36% con respecto al año anterior. El Acuerdo de Económico y Comercial entre la Unión Europea y Canadá ha supuesto un impulso para las exportaciones europeas al eliminar los aranceles aplicados al 98% de los productos.

Trámites y requisitos: Solicitar la ficha de inscripción y las normas de participación a la Cámara de Comercio de Murcia, y una vez cumplimentadas, remitirlas junto con el comprobante de pago de la cuota de participación a Andres.Caballero@camaramurcia.es. Posteriormente, las empresas interesadas en participar deberán presentar vía telemática la solicitud de ayuda en: https://sede.institutofomentomurcia.es/infodirecto/, a partir del día siguiente a la publicación en el BORM hasta 10 días hábiles después. La participación puede ser cofinanciada con fondos FEDER. Consulte aquí las condiciones de participación.

Más información:

Andrés Caballero Alcaraz