• Este evento ha pasado.

Misión Comercial inversa Tecnología Agrícola México 2019

17 junio, 2019 - 21 junio, 2019

Dirigido a: Empresas de tecnología agrícola de la Región de Murcia.

Plazo pre-inscripción: hasta el 7 de mayo.

Objetivo: Apoyar la internacionalización de las empresas murcianas, facilitando la visita a sus instalaciones y entrevistas individuales con productores agrícolas de verduras y berries, y compradores del sector de tecnología agrícola de México, de zonas como Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Colima.

Por qué es interesante: En México por cuarto año consecutivo, la Balanza Comercial Agropecuaria y Agroindustrial a enero de 2019 tuvo superávit de 472 millones de dólares. Es el segundo mayor saldo positivo en 25 años, derivado de 2,845 millones de dólares en exportaciones de productos con representatividad nacional, como es el caso de los tomates, aguacates, fresa, frambuesa, pimientos, coles o aguacates. Por otro lado, también se ha producido un incremento continuado en los tipos de irrigación en general y en el riego por goteo en particular. Teniendo todo en cuenta, se presenta una oportunidad para las empresas de tecnología agrícola de la Región.

Trámites y requisitos: Remitir ficha de preinscripción a belen.romero@camaramurcia.es. La participación puede ser cofinanciada con fondos FEDER,  las empresas interesadas en participar deberán presentar telemáticamente su solicitud en: http://www.institutofomentomurcia.com/infodirecto/, a partir del día siguiente a la publicación en el BORM hasta 8 días hábiles después.

Convocatoria MCI Tecnología agrícola MEXICO 2019

Más información:  Belén Romero.

Dpto. Comercio Exterior.

Tel: 968 229418. – email: belen.romero@camaramurcia.es