Curso online en directo:
Big Data para Marketing
edición 2022
¡Últimas 5 plazas!
La Cámara de Comercio de Murcia,le ofrece la posibilidad de participar en unas condiciones especiales en este curso online en directo de Big Data para Marketing impartido por KSchool, que dará comienzo el próximo 23 de mayo de 2022.
El Big Data ha irrumpido con fuerza en el panorama empresarial y económico. Gracias al gran potencial de impacto en las cifras de negocio que prometen estas tecnologías, empresas de todo tipo están demandando a los perfiles que tengan conocimientos sobre Big Data.
La cultura del dato se ha impuesto en la estrategia empresarial de grandes y pequeñas empresas. Los profesionales con cultura de datos que saben integrar un enfoque Data Driven en sus planes de marketing son los más demandados profesionalmente.
El curso de Big Data para Marketing pretende acercar el fenómeno del Big Data a aquellos profesionales del marketing que no necesariamente quieren convertirse en Data Scientist, programadores o Arquitectos Big Data, pero que necesitan formarse en áreas como el Data Driven Marketing, el BI, CRM, Visualización, Customer Analytics o la publicidad y el ecosistema programático.
Modalidad
Online en directo – 40 horas
Fecha
Fecha:
23 de mayo al 16 de junio de 2022
Horario:
De lunes a jueves de 18.30 a 21.00
Precio: 550 euros
Descuento de la Cámara de Comercio de Murcia
Curso bonificable para los trabajadores en
Régimen General a través de la
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo incluso los afectados por un ERTE
Programa curso Big Data para Marketing
Módulo 1: Introducción al Big Data y Data Science. Data Governance
Módulo 2: Data Analytics
- Definición del KPI.
- Interconexión mundo Online/Offline.
- Usuario multidispositivo y multicanal.
- Silos de información.
- Modelos de atribución digital.
- Media Mix Models.
- Experimentos de incrementalidad.
- Utilización de tecnología Cloud para casos de usos avanzados de digital Analytics. Descripción de Cloud For Marketing.
- Aplicación de Modelos LifeTimeValue.
- Aplicación de modelos de propensión a compra.
Módulo 3: Data Visualization
- Visualización de datos para Negocio y Marketing.
- Storytelling aplicado a los datos.
Módulo 4: Data Driven Marketing
- Introducción Data Driven Marketing.
- Cómo implantar un proyecto Data Driven Marketing.
- Fases de un proyecto Data Driven Marketing.
- Errores típicos en el análisis de los datos.
- Data driven Marketing a través del funnel del usuario / cliente.
- Tipos de datos en Big Data.
- Herramientas para aplicar Data Driven Marketing.
Módulo 5: Customer Analytics
- El conocimiento del cliente como activo de negocio y ventaja competitiva.
- Analítica de cliente: análisis de valor de cliente, medición de retención y medición de la experiencia de cliente.
- Activación del dato de cliente en el ecosistema MadTech (Marketing and Advertising Technology).
- DMP (Data Management Platform).
- CDP (Customer Data Platform).
- Análisis y Optimización del Funnel de Conversión (CRO).
Módulo 6: CRM
Módulo 7: Modelos de segmentación y clustering. Modelos de Scoring
- Modelo matemático.
- Principales variables y medición del modelo: Conjuntos train y test, y Matriz de confusión.
- Machine Learning.
- Tipos de aprendizajes.
- Modelos de clasificación.
- Modelos de segmentación.
Módulo 8: Business Cases
Objetivos | curso | Big Data para Marketing
- Aprender a definir modelos de datos que automaticen y te ayuden a tomar decisiones de negocio.
- Conocer las técnicas y herramientas que actualmente se utilizan para capturar, procesar, clasificar y explotar datos.
- Conocer el día a día de un Data Sciencist y cómo poder trabajar de forma ágil y eficaz con departamentos de Big Data.
- Descubrir cómo integran empresas pioneras sus datos (on/off) para guiar sus estrategias de negocio y marketing.
- Conocer qué avances y novedades se están aplicando en sectores muy variados (B2B, B2C) para detectar nuevas oportunidades de negocio.
Destinatarios curso Big Data para Marketing
Este curso está especialmente dirigido a profesionales con, al menos, dos años de experiencia, que deseen incorporar análisis y estrategias Big Data en el plan de marketing, comunicación y desarrollo de negocio de su compañía.
- Directores y responsables de marketing.
- Responsables de ecommerce.
- Responsables de CRM.
- Profesionales de Business Intelligence (BI).
- Consultores CRM.
- Analistas digitales.
No es necesario saber programar, ya que este curso no se centra en la implementación. En cambio, sí es recomendable experiencia previa en análisis de datos, BI y/o herramientas CRM.
Nadia Fankhauser
- InfoVis & Data Visualization Designer en El Arte de Medir.
- Especialista en Visualización de datos.
- Diseñadora gráfica y Analista Programador.
Alberto Sánchez Mayo
- Customer Analytics & DMP en Endesa.
- Más de 9 años de experiencia en análisis de datos.
- Especializado en análisis de comportamiento multicanal de cliente, CRM y estrategias de Data en Marketing Digital: DMP, CRO y modelos de Atribución Multicanal.
Alvaro Gutierrez de Cabiedes
- Project manager – Digital Sales & Marketing en BBVA
- Experto en marketing on y offline.
- Fundador de Sixtobeat (Consultoría de Marketing Online especializada en SEO (Onpage&Offpage), SEM (Search, GDN & retargeting), Analítica Web (Google Analytics, ClickTale) y Social Media Marketing (Generación de contenido & community management) y Mappe (App mobile).
- Profesor y conferenciante.
Mónica Fitiila
- Process Analyst Manager en Japan Tobacco International.
- Experiencia con aplicativos bancarios y diseñar soluciones CRM, conocimiento de diferentes canales de venta en el sector financiero y los procesos de negocio que soportan los sistemas comerciales y las herramientas Cloud como Salesforce u Oracle.
Álex Urcola
- Data Analytics Consultant en Google.
- Auditor financiero.
Francisco José Sanchez
- Data & Analytics Responsible en Heineken España, S.A.
- Ingeniero Industrial y Máster en Data Science y Big Data.
- Experiencia profesional acompañando a empresas de diversos sectores en el proceso de creación de valor a través dse los datos diferentes proyectos de innovación.
Josu Murga
- Manager Advanced Analytics en BBVA
- Licenciado en Ingeniería por la Universidad de Deusto y Master en Big Data.
- Experiencia en Business Intelligence y proyectos de Data y Transformación Digital.
Pedro Poveda
- Manager, Data & Analytics at Amadeus
Formación Ejecutiva
Más información
Plaza de San Bartolomé, 3
30004 Murcia (España)
Andres.Caballero@camaramurcia.es
Tel: 968 22 94 56