Curso
Posicionamiento orgánico |
Posicionamiento SEO
(presencial + online en directo | 100% bonificable)
¡Últimos días de inscripción!
La Cámara de Comercio de Murcia, desde el departamento de Formación Ejecutiva, organiza un curso 100% bonificable sobre Posicionamiento orgánico o Posicionamiento SEO.
A lo largo de 4 sesiones de 5 horas cada una, conocerá cómo hacer una auditoría SEO, cómo mejorar la forma de incluir el contenido en la página web y en los productos, cómo llegar a cabo una estrategia de incorporación de enlaces, qué herramientas son las más usadas en SEO, y cómo optimizar su comercio electrónico, web o blog para tener una mayor visibilidad y un mejor posicionamiento.
Se celebrará los próximos 3, 4, 17 y 18 de junio de forma presencial en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Murcia. Podrá asistir de forma presencial o seguirlo online en directo.
100% bonificable a través de FUNDAE
Curso presencial
Curso online en directo
Modalidad
presencial
Fecha
3, 4, 17 y 18 de junio de 2022
03.06.2022: 16:00 a 21:00 horas
04.06.2022: 9:00 a 14:00 horas
17.06.2022: 16:00 a 21:00 horas
18.06.2022: 9:00 a 14:00 horas
Precio parcialmente bonificable
260 euros
Curso 100% bonificable para los trabajadores en
Régimen General a través de la
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
(FUNDAE)
PROGRAMA | CURSO POSICIONAMIENTO SEO
1. Introducción al SEO
Ecosistema de Internet
- Básicos necesarios
- Contexto histórico
- Objetivos
- Glosario de términos
- Rompiendo mitos
2. Arquitectura Web
- Etiquetas y sentencias básicas en html
- Estructura de una página web
3. Auditoría Web
- Uso de herramientas para medición
- Detección de errores
- Mejoras
- Prioridad de tareas
4. Estrategias de contenidos
- Básicos de contenido
- Creación de contenidos
- Elaboración fichas de producto
- Elaboración de categorías de producto
- Elaboración de post de blog
- Elaboración de contenidos para web corporativa
- Keyword Research
- Calendario editorial
- Briefing de Contenidos
- Intenciones de Búsqueda
5. Linkbuilding
- Básicos de enlaces
- Factores importantes para el SEO
- Formas de captar enlaces.
6. Práctica
- Auditoría en directo
OBJETIVOS | CURSO POSICIONAMIENTO SEO
- Saber cómo planificar la salida de una penalización manual y/o algorítmica
- Aprender a definir la arquitectura necesaria que debe tener una página web para un correcto posicionamiento
- Conocer cómo buscar las palabras clave de cualquier proyecto web (keyword research)
- Crear un plan de contenidos y calendario editorial, tanto para su ecommerce como para un blog o web
- Aprender a analizar los datos y resultados para la toma de decisiones
- Saber cómo medir los recursos y resultados obtenidos
- Conocer técnicas básicas de linkbuilding: planificación y edición
- Aprender a utilizar herramientas habituales en el SEO: Screaming Frog, Xenu, Search Console, Google Analytics, cuadros de mando en Excel, Sistrix, Semrush, Ahrefs, etc
- Decidir cuál es el mejor hosting para mejorar el rendimiento
- Definir que es el WPO y conocer las técnicas básicas de WPO para mejorar la velocidad de carga
HERRAMIENTAS QUE SE APLICARÁN | CURSO POSICIONAMIENTO SEO
Durante el curso trabajaremos con varios softwares necesarios para la medición de factores importantes:
- Search Console
- Google Analytics
- Semrush
- Screaming Frog
PONENTE | CURSO POSICIONAMIENTO SEO
Antonio López
- Consultor SEO y analista estratégico e-commerce
- Fundador de elblogdelseo.com
- CEO de SEOStar.es
- Speaker en eventos de Marketing: Posicionamiento Web, Analítica Web, Marketing Digital.
- Ex Country Manager de Semrush