Máster online en directo | Técnicas de Marketing Digital
(edición 2021)
La Cámara de Comercio de Murcia, le ofreció la posibilidad de participar en unas condiciones especiales en Máster de Técnicas de Marketing Digital impartido KSchool, que dio comienzo el pasado 24 de noviembre.
Esta acción formativa, de 180 horas de duración, es parcialmente bonificable y se impartió en 3 sesiones semanales online en directo en horario de tarde.
El Máster de Técnicas de Marketing Digital es la mejor puerta de entrada al sector digital. Los expertos en marketing digital son uno de los perfiles más demandados, tanto en empresas que están en pleno proceso de digitalización como en aquellas que necesitan incorporar en sus filas profesionales correctamente formados. Ahora el Máster de Técnicas de Marketing Digital es más accesible en el nuevo formato 100% en streaming totalmente adaptado, en sesiones síncronas online en directo.
En las clases, de los martes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:30 horas, pudo consultar sus dudas de forma inmediata con los profesionales que imparten la materia e interactuar con el resto de participantes.
Modalidad
Online en directo
Duración: 180 horas lectivas
Horario: martes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:30
Fecha
Inicio: 24 de noviembre de 2021
Fin: 15 de junio de 2022
Precio: 4.495€
Máster parcialmente bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FUNDAE)
Para consultar los objetivos, la metodología o el programa, pulse en los iconos de abajo
PROGRAMA
MARKETING ESTRATÉGICO
Módulo 1: Estrategia Marketing Digital & Plan de Marketing
• Qué es nuevo en el marketing digital.
• Principales diferencias con el marketing tradicional.
• Integración de las estrategias de “on”/”off”.
• Estructura del Plan de Marketing Digital.
• Análisis de situación.
• Estrategia competitiva: definición de la propuesta de valor.
• ¿A quién me quiero dirigir?
• Buyer persona.
• Funnel de venta.
• Customer journey.
• ¿Qué objetivos tengo?
• ¿Qué estrategia de medios debería usar para conseguir estos objetivos?
• ¿Debo hacer algún desarrollo para lanzar la estrategia que estoy planteando? ¿Qué implicaría?
• Tipos de medios: propios, ganados y pagados.
• Plan de acción: mix de herramientas del marketing online.
• Una vez analizados los resultados de la acción, ¿qué cosas debería hacer para optimizarla?
• Presupuesto.
• Plan táctico: planificación detallada.
• Métricas: principales métricas del marketing online.
• Cálculos básicos con métricas digitales.
• Optimización de campañas.
Módulo 2: Conceptos técnicos básicos: funcionamiento de internet
• Qué es internet y cómo funciona: protocolos y estándares básicos.
• Qué es una web: el HTML.
• Tipos de webs y activos digitales.
• Qué es un CMS.
• Las cookies y el login como elementos de identificación.
• La analítica y la recolección de datos.
• Gestión operativa de una web.
• Mobile y tendencias.
Módulo 3: Ecosistema y funcionamiento de la publicidad digital
• Qué es internet y cómo funciona: protocolos y estándares básicos.
• Quién es quién en el ecosistema digital.
• El anunciante.
• Soportes.
• La agencia.
• Central de medios y planificación.
• Cómo se compra publicidad.
• Cómo se diseña y panifica una campaña
• Adserver y trafficking.
• Formatos de publicidad digital.
• Medios: propios, ganados y pagados.
INBOUND MARKETING: MEDIOS PROPIOS Y MEDIOS GANADOS
Módulo 4: SMO y Contenidos
• Papel e importancia del contenido en el marketing online.
• Tipos de contenido.
• Estrategias de diseño y elaboración de contenidos.
• Branded content y publicidad nativa.
• Elementos relevantes.
• Ejemplos y taller de creación de contenidos.
• Papel de las RRSS en la comunicación.
• SMO: Social Media Optimization.
• Principales RRSS y su función en la comunicación.
• Tendencias en los Social Media.
• Desarrollo estratégico en los Social Media.
• Gestión de contenido en Medios Sociales (plan editorial).
• Monitorización.
• ORM: Online Reputation Management.
• Gestión de crisis de comunicación.
• Integración en el Plan de Marketing Online.
Módulo 5: SEO
• Relevancia de hacer SEO para las marcas.
• Indicadores que establecen la importancia de la notoriedad online.
• ¿Cómo funcionan los buscadores?
• Principios básicos de funcionamiento de los buscadores: índice, algoritmo, PR, universal search…
• ¿Qué podemos lograr aplicando SEO?
• Pilares SEO.
• Overview de los 3 pilares fundamentales de SEO: Indexabilidad.
Máster de Técnicas de Marketing Digital 8
• Contenido y Popularidad.
• Hablemos de Kwp.
• Elementos básicos de un análisis SEO. Importancia de la selección de kwp adecuadas.
• Universal Search, más allá del texto.
• Optimización de imágenes, vídeos y notas de prensa.
• Algunas herramientas y repaso a las herramientas gratuitas.
• Integración en Web Analytics.
• Herramientas: Criterios de elección.
• Procedimiento de un proyecto de etiquetado.
• Integración en el Plan de Marketing Online.
Módulo 6: Marketing Automation
• Marketing Automation: concepto y práctica.
• El uso del E-mail como herramienta de comunicación.
• Estrategia de marketing de permiso.
• Listas de suscriptores, leads y clientes.
• Diseño de campañas de E-mail marketing.
• RSS feeds: Abrir e integrar.
• Integración en el Plan de Marketing Online.
Módulo 7: Workshop 1 | Realización de plan de inbound marketing
• Introducción al Inbound Marketing y elementos que entran en juego.
• Medios propios y medios ganados en el inbound.
• Customer Journey y Buyer Persona en la práctica.
• Optimización del funnel de compra.
• Ciclo de vida del cliente.
• Se pondrá en práctica todo lo aprendido en el módulo a través de la realización de un plan de inbound marketing.
• Integración en el Plan de Marketing Online.
OUTBOUND MARKETING: MEDIOS PAGADOS
Módulo 8: SEM
• Google Ads: Campañas, AdGroups, producción del contenido, Google Editor, Keywords/KeyPhrases, cómo elegirlas, concordancias, segmentación, landing pages que conviertan, presupuesto…
• Estrategia en SEM: pujas ppc (manuales y automáticas), el quality score, compra de marca, site links, creatividades, optimización de campañas por contenido, cpc…
• Creación del contenido de la campaña (teoría del long tail), Ads, etc.
• Otras herramientas gestión SEM y optimización: gestión y optimización de pujas, gestión de producto/oferta, Google Optimizer.
Máster de Técnicas de Marketing Digital 9.
• La Medición: KPI´s, inversión, impresiones, clicks, CTR, conversiones (directconversions y post conversions), atribución (criterios y duplicidades), revenue, ROI, CPA, las cookies y su importancia.
• Google Search Console.
• Business Manager.
• Efectos de otras campañas sobre el SEM: display, offline, SMO.
• Campañas PPC en otros entornos: YouTube, otras redes.
• Adsense.
• Nuevas tendencias en Google y en SEM: Google Instant, Google Shopping, SEM en mobile, resultados e-commerce.
• Gestión Campañas SEM: agencia o interna, ventajas/desventajas, necesidades, criterios selección.
• Integración en el Plan de Marketing Online.
• Principales herramientas para gestionar SEM.
Módulo 9: Digital Advertising: display, programática y video
• Publicidad en Internet: Display Advertising.
• La afiliación: esfuerzo publicitario cuyo fin último es generar conversiones.
• Fórmulas, formatos y criterios de segmentación. El Media Planning.
• La medición de la post-impression y el análisis de su impacto sobre las conversiones.
• Behavioral Targeting, Re-Targeting, Re-Messaging.
• Relation Display Ad – Search (SEM). Sinergias entre publicidad on y off.
• El Path Comportamental.
• Internet Medio de Comunicación y Canal de Distribución.
• Publicidad programática.
• Ad Exchange, DSP, SSP y DMP: elementos básicos del ecosistema de
programática.
• RTB: Real Timing Biding.
• Tipos de redes y principales ecosistemas de programática.
• Audiencia de Internet en el mundo. Audiencia de Internet en España (AIMC/EGM, Nielsen Online y comScore).
• Publicidad en video: Youtube y otros canales.
Módulo 10: Social ADS
• Las redes sociales como soporte publicitario.
• Posibilidades publicitarias de las RRSS.
• Desarrollo y control de campañas en RRSS.
• Facebook Ads: Facebook Blueprint.
• Herramientas.
• Twitter.
• LinkedIn.
• Instagram.
• Tik Tok.
Módulo 11: Workshop Outbound | medios pagados
• Creación de un plan táctico de marketing con medios pagados.
• Se pondrá en práctica todo lo aprendido en el módulo a través de la realización de un plan de outbound marketing.
OPTIMIZACIÓN Y TRANSACCIÓN
Módulo 12: Analítica web (Google Analytics) y Atribución
• ¿Qué es y para qué sirve la analítica web?
• Métricas básicas, Ratios (orientadas a conversión comportamiento en site).
• Establecimiento de objetivos y KPIs.
• El análisis básico: tráfico (fuentes, contenido, usuarios, keywords,…).
• El análisis completo: conversión (embudos u objetivo segmentación).
• El análisis cualitativo: buscar el por qué.
• Analítica web y caso práctico. Campañas online: tracking + análisis
• Otras estrategias y/o técnicas: Testing, Site Overlay, Eventos, Búsqueda interna.
• Google Analytics.
• Google Tag Manager.
• Elaboración de informes. Herramientas de analítica web y complementarias a ésta.
• El analista web: conclusiones.
• Modelos de atribución.
• Principales reglas y tecnologías de atribución.
Módulo 13: Growth Hacking
• Growth Hacking: el crecimiento sostenible.
• Técnicas de Growth Hacking.
• Planteamiento de experimentos: metodología.
• Principales Hacks.
• El valor del cliente: TFV.
• Growth Model para un crecimiento rentable.
Módulo 14: Ecommerce
• Por dónde empezar: cómo incorporar la empresa al comercio electrónico.
• La tienda online: Elementos clave.
• Cómo promocionar mi tienda: marketing digital aplicado al ecommerce.
• Estrategias de fidelización y retención de clientes.
• Medios de pago en Internet.
• Seguridad en el comercio electrónico.
• Marketplaces: Amazon, ebay, Alibaba, etc.
• Dropshipping.
• Operaciones y logística de mi tienda electrónica.
• Inteligencia competitiva y analítica web aplicada al ecommerce.
PROFESORADO, OBJETIVOS, DESTINATARIOS Y METODOLOGÍA
Nacho Somalo
- Director del Máster de Técnicas de Marketing Digital
- Fundador Lonesome Digital
Antonio Mas
- Manager en Rehably.es
Eduardo Saavedra
- Responsable de Inbound Marketing en Deloitte
Carlos Martín
- Director Marketing Digital en Deloitte
Gisela Bravo
- Consultora de Marketing Automation y Marketing Operations
Loreto Gómez
- Directora en el Departamento Digital en www.esofaverde.com
Fernando Aparicio
- Digital Services Director at Amvos
Fernando Maciá
- Socio fundador y director de Human Level
Jorge Llorente
- Analista Digital en El Arte de Medir
Rocío Baamonde
- Digital Manager en Importaciones y Exportaciones VARMA
José Carlos Cortizo
- CMO en Product Hackers
Juan Daniel Fuentes
- Responsable Departamento Publicidad Online en Human Level
Ramón Suso
- Engagement Account Director en Havas Programmatic Hub
OBJETIVOS
- Aprender estrategia digital. Construir un plan de marketing digital y elaborar el customer journey.
- Conocer qué es el inbound marketing. Será un experto en maketing automatio, marketing de contenidos, Social Media Optimization y SEO.
- Descubrir el outbound marketing: SEM, Social Ads, Digital advertising y programática.
- Conversión y optimización. Aprenda cómo puede ayudarle en su proyecto la analítica web, el ecommerce y el growth hacking.
SALIDAS PROFESIONALES
- Online Marketing Manager.
- Profesional de e-marketing.
- Reputación Online.
- Jefe de producto.
- Técnico y Responsable de marketing.
- Desarrollo de Negocio.
- Profesional de agencias y consultoras interactivas.
PÚBLICO OBJETIVO
Dirigido a profesionales del marketing tradicional y de áreas de publicidad y comunicación que quieran formarse en la parte online.
Asimismo, es adecuado para emprendedores que acaban de crear su propio negocio digital y necesitan conocer cómo funciona o profesionales que vienen de otros sectores y quieren adentrarse en el mundo digital.
METODOLOGÍA
La modalidad de este máster de online en directo o streaming, un formato 100% adaptado con clases y profesores en directo en nuestras aulas virtuales.
- Aulas virtuales con profesores en directo
- Formato 100% adaptado: mismo temario y mismo número de horas que la formación presencial, ahora también en streaming con clases en directo y clases grabadas.
- Tutorías personalizadas
Formación Ejecutiva
Más información
Plaza de San Bartolomé, 3
30004 Murcia (España)
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Tel: 968 22 94 56