Máster en Gestión y Dirección de Comercio Internacional
(edición 2021)
La Cámara de Comercio de Murcia, en colaboración con ENAE, ofrece el siguiente Máster de Gestión y Dirección de Comercio internacional dirigido a la gestión integral de negocios internacionales, haciendo un recorrido por todas las áreas de la cadena de valor de la empresa para que los profesionales tengan una visión global y sean capaces de desarrollar estrategias de éxito que impulsen la ventaja competitiva de la empresa en los entornos internacionales.
El Máster tiene como base los cuatro pilares básicos de la Dirección Internacional de la Empresa.
- Módulo 1 – Especialistas en Comercio Internacional
- Módulo 2 – Estrategia y Ventas Internacionales
- Módulo 3 – Marketing Digital Internacional
- Módulo 4 – Finanzas para Mercados Internacionales
En estos cuatro grandes bloques se realizará un detallado recorrido teórico/práctico que brindará al alumno todos los conocimientos y habilidades necesarias para dirigir un departamento de exportación.
Este Máster en Comercio Internacional está dirigido a profesionales del comercio exterior, que estén ya trabajando en un departamento de importación/exportación y desean ampliar y actualizar sus conocimientos; o bien, para aquellos profesionales que deseen especializarse en este área.
Modalidad
Híbrido:
Presencial y online en directo.
Fecha
Inicio: 5 de febrero de 2021
Duración: 315 horas lectivas
Bonificable en más de un 76% por FUNDAE
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
Para consultar los objetivos, la metodología o el programa, pulse en los iconos de abajo
OBJETIVOS
¿Quieres saber como ganar más cuota de mercado a nivel internacional? ¿Cuáles son las estretegías más eficaces para aterrizar en un mercado? ¿Sabes qué debe de tener tu empresa para adentrarse en los mercados internacionales?
Con el Máster de Dirección y Gestión de comercio Internacional, la Cámara de Comercio de Murcia en colaboración con ENAE queremos dar respuestas a tus preguntas estableciendo diferentes objetivos en común:
- Dirige, opera y toma decisiones estratégicas en la internacionalización de la empresa.
- Adquiere las competencias y habilidades necesarias para desarrollar la gestión y operativa diaria del departamento Internacional de una empresa.
- Aprende a desarrollar e implantar fórmulas innovadoras para abordar los mercados internacionales con las que conseguir ventajas competitivas.
- Crea y aplica una estrategia de e-commerce y marketing digital a nivel internacional y descubre las claves para vender on-line en cualquier país del mundo.
- Gana cuota de mercado internacional realizando un diagnóstico global y un adecuado análisis económico financiero.
METODOLOGÍA
Modalidad híbrida
Este Máster se puede realizar de dos maneras diferentes, eligiendo la modalidad que más se adapte a ti. Puede optar por realizarlo de manera online en directo, o de manera presencial.
Programa de prácticas
Nuestro programa de prácticas laborales te ofrece la posibilidad de potenciar tu carrera y adquirir nuevas habilidades en diversas empresas del sector. Con ENAE y la Cámara de Comercio de Murcia puedes completar tu formación con la experiencia única de trabajar en una empresa europea.
Método
En esta colaboración, hemos desarrollado una metodología activa con la que alternamos conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de caso prácticos aplicables a la empresa real. Fomentamos el trabajo en equipo para obtener mayores experiencias profesionales de profesores y alumnos.
Business plan
Durante tu Proyecto Fin de Máster, pondremos a tu disposición consultores cualificados del ámbito de la Economía y Finanzas. Profesores y Profesionales expertos te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.
PROGRAMA
BLOQUE 1: ESPECIALISTA EN COMERCIO INTERNACIONAL (105 horas)
- Entorno Internacional
- Comercialización
- La aduana en el comercio exterior
- Fiscalidad Internacional
- Logística y Gestión del transporte internacional
- Medios de pago y cobro
- Contratación Internacional
- Módulo práctico Importación/Exportación
BLOQUE 2: ESTRATEGIA Y VENTAS INTERNACIONALES (70 horas)
- Dirección de ventas internacionales
- Introducción a la inteligencia competitiva para la internacionalización
- Selección de mercados
- Estrategia y posicionamiento en mercados
- Análisis de mercados: canales, clientes y competencia.
- Identificación y análisis de principales agentes
- Plan de marketing y plan de actuaciones internacional
- Ferias internacionales
BLOQUE 3: MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL (80 horas)
- Introducción al marketing digital internacional, investigación y benchmarking competitivo en internet
- Estrategias empresariales en internet
- Promoción a los buscadores a nivel internacional
- Promoción en las redes sociales a nivel internacional
- Los e-marketplaces como herramienta de promoción internacional
- Cross-border e-commerce
- La analítica web para controlar las acciones en internet
BLOQUE 4: FINANZAS PARA MERCADOS INTERNACIONALES (60 horas)
- Finanzas para exportación
- Estrategia, diagnóstico internacional y plan económico financiero.
- Pricing para exportación.
- Instrumentos y financiación internacional
PROFESORADO BLOQUE 1 – Especialista en Comercio Internacional
Jose Luis Cabo Cabo
- Licenciado en Management Internacional por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Barcelona. (ESMA), Universitat de Girona.
Mª Angélica Miras Llamas
- Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante.
- Master en Comercio Exterior por Fundeun-Universidad de Alicante.
Alfonso Ortega Gimenez
- Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante.
- Master en Comercio Internacional por la Universidad de Alicante.
Luis Sala i Dosaigues
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, UAB (Universidad Autónoma de Barcelona).
- MBA, Stafford University (UK).
Marta Suárez Fernández
- Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante.
- Certificación European Financial Advisor de EFPA.
- Curso Internacional Trade Business, ESIC Valencia.
Margarita Enriquez Hochreiter
- Máster en Logística Integral por la Universidad de I.C.A.I. de Madrid.
- Grado en Ciencias del Transporte y la Logística por la Universidad Camilo José Cela.
- Licenciada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.
Santiago Ibañez Marsilla
- Doctor y Licenciado en Derecho, Universidad de Valencia.
- Master en Administración Financiera y Tributaria, Escuela de la Hacienda Pública.
- Diplomado en Ciencias Empresariales, E.U. Estudios Empresariales, Universitat de Valencia,
PROGRAMA BLOQUE 2 – Estrategia y ventas internacionales
Carlos Javier Martínez Pérez
- Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Murcia
Anselmo Ríos Martínez
- Licenciado en Ciencias de la Documentación por la Universidad de Murcia.
- Titulo Superior en Dirección Internacional por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing.
- Técnico especialista en Estrategia y Gestión de Comercio Internacional por el ICEX.
José Javier Ruiz Cartagena
- Doctor por la Universidad de Murcia.
- Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia y Rey Juan Carlos de Madrid.
- Ingeniero Químico Superior por la Universidad de Murcia.
PROFESORADO BLOQUE 3 -Marketing digital internacional
Victor de Francisco. Profesorado – Módulo 1, 2 y 5
- Licenciado en Empresariales, especialidad Management Internacional (ESMA)
- Máster en Finanzas (ESMA)
- Máster en Internet Management (ICT)
- Director de REEXPORTA,
- Consultor homologado en programas de ayuda a la exportación de ICEX, ACCIÓ, IVACE, INFO Murcia, entre otros.
Felix Ros Espín. Profesorado – Módulo 3
- Ex-SEM Manager en PC Componentes & Digital Marketing Manager en Hero
- Coordinación de campañas de Google Ads y publicidad en redes sociales
- Especializado en publicidad en Internet, Marketing en buscadores (Google Ads), Retargeting, RTB, Publicidad en Redes Sociales (Social Ads), Banner Ads y Email Marketing.
Sergio Maestre. Profesorado – Módulo 4
- Licenciado en Derecho con especialidad en Derecho de la Información y Comercio Internacional
- Máster Universitario en Comercio Internacional por la Universidad de Alicante
- Director de ReExporta Levante.
- Consultor homologado por EOI, miembro cualificado de Google Ads
- Consultor del Programa Expornet de IVACE Internacional
- Consultor del Programa MDI de la Cámara de Comercio de Murcia.
Cayetano Torres Profesorado – Módulo 6 y 7
- Master en Analítica web por KSchool
- GAIQ Google Analytics Individual Qualifitcation
- Certificación en Google Adword con especialización en Publicidad Avanzada e Informes y Análisis
- Certificación en Bing Ads
- Postgrado en Community Manager por la Universidad Autónoma de Barcelona
- Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada
PROGRAMA BLOQUE 4 – Finanzas en mercados internacionales
Eduardo Oliveira de Miguel
- Director General de HOMT España.
- Ha sido Director de la División de Financiación de Proyectos, responsable del desarrollo comercial y financiación de operaciones de inversión (Project Finance) y exportación y Director de Financiación de Operaciones de Focoex-Expansión Exterior.
- Ha trabajado, además, como jefe de compras internacionales y responsable de compras de tabaco en rama para Tabacalera
- Como director del Área América del Banco Atlántico y responsable de corresponsalía y crédito a la exportación para las operaciones en América.Diplomado en Gestión de Comercio Internacional, CECO Madrid y Diplomado en Dirección Económico-Financiera por el Instituto de Directivos de la Empresa (Madrid), compagina su actividad profesional con su actividad docente en diversas instituciones.
- Coordinador y profesor de las áreas de comercio exterior y financiación de inversiones y exportaciones en diferentes Escuelas de Negocio:
- CECO (Centro de Estudios Comerciales)
- IADE (Instituto de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid)
- Institute of Advance Finance
- Profesor en el Máster de Comercio Internacional y en el Máster de Dirección Financiera en ENAE Business School.
Vicente Antonio Soto Pérez
- Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia
- Máster Superior en Auditoria en Cuentas por ENAE Business School
- Máster en Fiscalidad por el Colegio Oficial de Economista de la Región de Murcia.
Ha desarrollado su carrera profesional en la compañía de alimentación FRIPOZO, donde ha ocupado los cargos de Auditor Interno, Controller y Responsable de Costes y Presupuestos y Director Financiero y Control de Gestión, siendo elegido en 2011 por KPMG como uno de los 100 financieros más valiosos de España.
En 2011 fue promocionado a Director Gerente de la compañía, puesto que ocupa en la actualidad.
Adolfo Gabriel Sujatovich
- Fue durante 9 años Responsable del Departamento de Marketing de Donuts Corporation Málaga
- Desde 2001, es Director de Marketing y Miembro del Comité de Dirección de FRIPOZO (Grupo Fuertes – ElPozo Alimentación).
- Compagina su actividad profesional con su labor docente impartiendo clase en distintos programas de ENAE Business School como el MBA especializado en Transformación Digital.
Fernando Ballesta Sánchez
- Economista por la Universidad de Murcia
- Máster en Comercio Internacional por ENAE Business School
- Experto en Derecho Comercial Internacional por el Ministerio de Economía y Hacienda de España
- Especializado en comercio internacional e inversiones (IED)
- Director del Departamento de Inversiones y Suelo Industrial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), donde ayuda a las empresas en sus proyectos de expansión internacional y en proyectos de inversión extranjera directa (IED).
Formación Ejecutiva
Más información
Plaza de San Bartolomé, 3
30004 Murcia (España)
formacion@camaramurcia.es
Tel: 968 22 94 20