Curso online en directo:
Big Data para Marketing
La Cámara de Comercio de Murcia, en colaboración con KSchool, le ofrece este curso bonificable, online en directo, que se realizará mediante 4 sesiones semanales en horario de tarde.
El Big Data ha irrumpido con fuerza en el panorama empresarial y económico. Gracias al gran potencial de impacto en las cifras de negocio que prometen estas tecnologías, empresas de todo tipo están demandando a los perfiles que tengan conocimientos sobre Big Data.
La cultura del dato se ha impuesto en la estrategia empresarial de grandes y pequeñas empresas. Los profesionales con cultura de datos que saben integrar un enfoque Data Driven en sus planes de marketing son los más demandados profesionalmente.
El curso de Big Data para Marketing pretende acercar el fenómeno del Big Data a aquellos profesionales del marketing que no necesariamente quieren convertirse en Data Scientist, programadores o Arquitectos Big Data, pero que necesitan formarse en áreas como el Data Driven Marketing, el BI, CRM, Visualización, Customer Analytics o la publicidad y el ecosistema programático.
Al final de este curso:
- Aprenderás a definir modelos de datos que automaticen y te ayuden a tomar decisiones de negocio.
- Conocerás las técnicas y herramientas que actualmente se utilizan para capturar, procesar, clasificar y explotar datos.
- Podrás conocer el día a día de un Data Sciencist y cómo poder trabajar de forma ágil y eficaz con departamentos de Big Data.
- Descubrirás cómo integran empresas pioneras sus datos (on/off) para guiar sus estrategias de negocio y marketing.
- Conocerás qué avances y novedades se están aplicando en sectores muy variados (B2B, B2C) para detectar nuevas oportunidades de negocio.
Este curso está especialmente dirigido a profesionales con, al menos, dos años de experiencia, que deseen incorporar análisis y estrategias Big Data en el plan de marketing, comunicación y desarrollo de negocio de su compañía.
- Directores y responsables de marketing.
- Responsables de ecommerce.
- Responsables de CRM.
- Profesionales de Business Intelligence (BI).
- Consultores CRM.
- Analistas digitales.
No es necesario saber programar, ya que este curso no se centra en la implementación. En cambio, sí es recomendable experiencia previa en análisis de datos, BI y/o herramientas CRM.
Módulo 1: Introducción al Big Data y Data Science.
Módulo 2: Infraestructura y tecnología Big Data. Data Governance.
Módulo 3: Digital Analytics.
Módulo 4: Data Visualization.
Módulo 5: Data Driven Marketing.
Módulo 6: Customer Analytics.
Módulo 7: CRM.
Módulo 8: Modelos de segmentación y clustering.
Módulo 9: Modelos de Scoring.
Módulo 10: Business Cases
Alvaro Gutierrez de Cabiedes
- Project manager – Digital Sales & Marketing en BBVA
Alex Urcola
- Senior Data Analytics Consultant en Google
Irene Torres
- Analista de Inteligencia de Clientes en Reale Compañía de Seguros S.A.
Nadia Fankhauser
- InfoVis & Data Visualization Designer en El Arte de Medir
Alberto Sánchez Mayo
- Customer Analytics & DMP en Endesa
Monica Fitiila
- Process Analyst Manager en Japan Tobacco International
Francisco José Sanchez
- Data & Analytics Responsible en Heineken España, S.A.
Modalidad
Online en directo – 40 horas
Fecha
Fecha:
28 de octubre al 26 de noviembre
Horario:
Lunes a jueves de 18.30 a 21.00
Precio: 550 euros
Descuento de la Cámara de Comercio de Murcia
Curso bonificable para los trabajadores en
Régimen General a través de la
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo incluso los afectados por un ERTE
Formación Ejecutiva
Más información
Plaza de San Bartolomé, 3
30004 Murcia (España)
Andres.Caballero@camaramurcia.es
Tel: 968 22 94 56