Programa Ejecutivo:
Estrategia Digital y Nuevas Tecnologías (edición 2023)
La Cámara de Comercio de Murcia, le ofrece la posibilidad de participar en unas condiciones especiales en este Programa Ejecutivo de Estrategia Digital y nuevas tecnologías impartido por el Instituto de Empresa (IE Business School) que dará comienzo el próximo 21 de febrero, en formato online en directo.
En este Programa de Estrategia Digital y Nuevas Tecnologías se abordará el valor de los datos y el abanico de posibilidades que abre el servirse de nuevas tecnologías y alinear la estrategia digital a la estrategia general de una empresa.
En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) y las nuevas tecnologías, se han convertido en una realidad con la que convivimos en nuestro día a día. Sin embargo, siguen siendo unas grandes desconocidas para la mayoría de las empresas, sobre todo en las esferas directivas y gerenciales.
También conocerá las bases para obtener de los datos la información pertinente e identificar las tecnologías más adecuadas a fin de detectar amenazas y oportunidades, reducir riesgos, así como anticiparse a cambios.
Modalidad
Online
Titulación:
IE Business School
Fechas
Del 21 de febrero al 30 de marzo de 2023
De martes, miércoles y jueves: 17:00 – 18:30
Precio: 3950 euros
Consulte condiciones especiales de la Cámara de Comercio de Murcia
Programa parcialmente bonificable para los trabajadores en Régimen General a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)
Más información
Para consultar los objetivos, la metodología o el programa, pulse en los iconos de abajo
Programa
MÓDULO 1 – Aprendamos a extraer el valor de los datos: el poder del business intelligence y el Big Data
- El objetivo es dotar al alumno de la capacidad para entender y evaluar el rol que tienen los datos en una empresa y los beneficios que conlleva explotarlos.
- El poder formular las preguntas adecuadas a los datos, resulta esencial.
MÓDULO 2 – La IA y los datos: grandes aliados de las empresas
- El objetivo es ayudar al alumno a detectar posibles aplicaciones de las técnicas de Inteligencia Artificial, abordando problemas de negocio reales y analizando la aplicabilidad de las diferentes tecnologías disponibles.
MÓDULO 3 – Blockchain y Criptomonedas.
- Aplicaciones reales de Blockchain y el apasionante mundo de las criptomonedas.
MÓDULO 4 – El Poder de la Nube
- La nube como acelerador digital de las empresas.
- Nubes públicas, privadas e híbridas.
- El poder transformador de la nube pública.
MÓDULO 5 – Ciberseguridad
- El rol de la ciberseguridad en los negocios.
MÓDULO 6 – Tecnologías que han llegado para cambiar nuestro futuro
- Realidad aumentada.
- Automatización.
- Metaverso.
Profesorado
Christina Stathopoulos
- Directora Académica del Programa de Estrategia Digital y Nuevas Tecnologías
- Especialista en datos con un Máster en Business Analytics y Big Data y Executive MBA.
- Trabaja en Google desde hace más de 5 años siempre en roles relacionados con la monetización de productos, dirigiendo proyectos y estrategia de datos anunciantes.
- Profesora, mentora y conferenciante. Más de 5 años como profesora adjunta en el IE impartiendo cursos de datos y analítica.
Sara Esclapés
- Data Protection Counsel at META.
- Abogada por la Universidad Autónoma de Madrid.
- Cuenta con un doble Máster de Acceso a la Abogacía (ICADE) y Master in Global Business Law (ESADE). Asimismo, es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en marketing internacional por el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)
- En años anteriores ha formado parte del BlockchainLab de Grant Thornton asesorando en proyectos basados en tecnología Blockchain.
- Imparte clases sobre los aspectos jurídicos de Blockchain en másteres especializados tales como “Aspectos Legales de la tecnología Blockchain” organizado por FELABÁN y publicado artículos especializados.
Javier Plazas
- Strategic Foresight especializado en el sector del Lujo y Transformación Digital.
- Realiza consultoría y diseña programas de formación a empresas e instituciones sobre el impacto de las nuevas tecnologías y el metaverso en España, Colombia y México.
- Profesor asociado en IE Business School en los Programas: Dirección en Transformación Digital, Dirección Estratégica del Sector del Lujo y Estrategia Digital y Nuevas Tecnologías.
- Desde el 2008 asesora en innovación, tendencias, creatividad, cultura y branding a marcas de los sectores moda, lujo, retail, salud, hostelería, real estate y estilo de vida.
Jacqueline Neef
- Senior Data Scientist en N26 y anteriormente en Santander Corporate and Investment Banking Chief Data Office.
- Cuenta con 8 años de experiencia laboral en el campo de los datos, desde data warehousing y business intelligence, predictive analytics, data engineering hasta data science.
- Es graduada en informática y economía y tiene un doble máster en data science.
Ignacio Alonso
- Chief Enterprise Architect en Kyndril, internacional donde define soluciones para nubes públicas y nube privada junto con el equipo de arquitectos de la cuenta.
- Experiencia en puestos en los que ha tratado con tecnologías como Big Data, Busines Intelligence e IBM Watson.
- Profesor asociado de Másters de Big Data (en escuelas como UPO, ICEMD, EOI, MSMK, UEM) donde imparte clases con diferentes tópicos (Visualización, NLP, Nubes, Watson AI, etc) así como tutoriza TFM en dichos Másters.
Patricia Esteban
- Senior Mobile Consultant & XR SME en IBM
- Entusiasta de la XR y certificada en Unity. Tres años en diseño y desarrollo de experiencias digitales e inmersivas en IBM. Actualmente está experimentando con fotogrametría y diseño 3D.
- Co-creadora de Big Girls Theory, una comunidad que quiere fomentar el papel de la mujer de la tecnología y compartir su pasión por ésta.
Iván Martín Maseda
- Director tecnológico de Binfluencer, una empresa que trabaja con data science.
- Ingeniero de Software especializado en inteligencia artificial, trabajó como data scientist en McKinsey y realizó el Master in Business Analytics and Big Data de IE.
- Profesor asociado con Machine Learning y director del Bootcamp.
Enrique Serrano
- Ingeniero Informático especializado en Ciberseguridad, Emprendedor y parte de los equipos Cazador de Trolls, Los Investigadores, Mundo Hacker TV y StopHaters.
- Profesor asociado de Ciberseguridad en IE.
Objetivos
Los objetivos principales de este Programa Ejecutivo son:
- Evaluar cómo la IA y las nuevas tecnologías afectan a las organizaciones.
- Ser capaces de entender la importancia de los datos y su buen manejo, para crear un plan de acción, detectar valor, riesgos y oportunidades para el negocio.
- Ser capaces de comunicar de manera efectiva esta información y poder colaborar con los equipos técnicos.
Destinatarios
El programa online de Estrategia Digital y Nuevas Tecnologías, está pensado para perfiles que no posean conocimientos ténicos previos:
Entre dichos perfiles podemos mencionar a:
- Ejecutivos
- Directores
- C-Levels
- Personas orientadas al negocio
Formación Ejecutiva
Más información
Plaza de San Bartolomé, 3
30004 Murcia (España)
Andres.Caballero@camaramurcia.es
Tel: 968 22 94 56