curso
SEO, cómo optimizar el posicionamiento de tu web o tienda online (3ª edición)
(presencial + online en directo | 20 horas | 4 sesiones)
¡Últimos días de inscripción!
Celebramos la 3ª edición de este curso sobre SEO, que además incorpora conocimientos sobre Inteligencia Artificial Generativa.
A través de 4 sesiones de 5 horas y en una formación 100% bonificable a través de FUNDAE, conocerá cómo :
- hacer una auditoría SEO
- mejorar la forma de incluir el contenido en la página web y en los productos de su tienda online
- llegar a cabo una estrategia de incorporación de enlaces
- aplicar en su empresa las herramientas más usadas en SEO
- optimizar su comercio electrónico, web o blog para tener una mayor visibilidad
- obtener un mejor resultado en las búsquedas que realizan los potenciales clientes
Además, este año hemos incorporado un módulo donde conocerá la aplicación de la inteligencia artificial al SEO
Dará inicio el 27 de septiembre hasta el 25 de octubre, de forma presencial en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Murcia y también podrá seguirlo online en directo a través de la plataforma Zoom
100% bonificable a través de FUNDAE
curso presencial
curso online en directo
vídeo explicativo del contenido del curso (2ª edición) | SEO, cómo optimizar el contenido de tu página web o tienda online
Modalidad
presencial + online en directo
Fecha
27 de septiembre de 2024
4 + 11+ 25 de octubre de 2024
De 9:30 a 14:30 horas
100% bonificable a través de FUNDAE
260 euros
Curso 100% bonificable para los trabajadores en
Régimen General a través de la
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
(FUNDAE)
PROGRAMA | CURSO POSICIONAMIENTO SEO | 3ª edición
1. Introducción al SEO
- Ecosistema de Internet
- Básicos necesarios
- Contexto histórico
- Objetivos
- Glosario de términos
- Rompiendo mitos
2. Arquitectura Web
- Etiquetas y sentencias básicas en html
- Estructura de una página web
3. Auditoría Web
- Uso de herramientas para medición
- Detección de errores
- Mejoras
- Prioridad de tareas
4. Estrategias de contenidos
- Básicos de contenido
- Creación de contenidos
- Elaboración fichas de producto
- Elaboración de categorías de producto
- Elaboración de post de blog
- Elaboración de contenidos para web corporativa
- Keyword Research
- Calendario editorial
- Briefing de Contenidos
- Intenciones de Búsqueda
5. Linkbuilding
- Básicos de enlaces
- Factores importantes para el SEO
- Formas de captar enlaces
6. Aplicación de la IA al posicionamiento orgánico
- IA para generación de contenido
- IA para generación de imágenes
- IA para búsqueda de palabras clave
7. Casos prácticos de SEO
- Auditoría en directo
OBJETIVOS | CURSO POSICIONAMIENTO SEO
- Saber cómo planificar la salida de una penalización manual y/o algorítmica
- Aprender a definir la arquitectura necesaria que debe tener una página web para un correcto posicionamiento
- Conocer cómo buscar las palabras clave de cualquier proyecto web (keyword research)
- Crear un plan de contenidos y calendario editorial, tanto para su ecommerce como para un blog o web
- Aprender a analizar los datos y resultados para la toma de decisiones
- Saber cómo medir los recursos y resultados obtenidos
- Conocer técnicas básicas de linkbuilding: planificación y edición
- Aprender a utilizar herramientas habituales en el SEO: Screaming Frog, Xenu, Search Console, Google Analytics, cuadros de mando en Excel, Sistrix, Semrush, Ahrefs, etc
- Decidir cuál es el mejor hosting para mejorar el rendimiento
- Definir que es el WPO y conocer las técnicas básicas de WPO para mejorar la velocidad de carga
HERRAMIENTAS QUE SE APLICARÁN | CURSO POSICIONAMIENTO SEO
Durante el curso trabajaremos con varios softwares necesarios para la medición de factores importantes:
- Search Console
- Google Analytics
- Semrush
- Screaming Frog
PONENTE | CURSO POSICIONAMIENTO SEO
Antonio López
- Consultor SEO y analista estratégico e-commerce
- Fundador de elblogdelseo.com
- CEO de SEOStar.es
- Speaker en eventos de Marketing: Posicionamiento Web, Analítica Web, Marketing Digital.
- Ex Country Manager de Semrush