El próximo martes 20 de abril celebramos una nueva edición del curso online en directo sobre Lean Distribution Management, que se impartirá en 2 sesiones de 4 horas cada una y con el que podrá obtener un certificado por el Instituto Lean Management de España (ILM)
Una de las aportaciones más importantes del pensamiento Lean ha sido la orientación al mercado de todas las decisiones tomadas en la empresa, es decir, enfocadas al cliente.
Lean significa básicamente eliminar todo aquello que no da valor para el cliente. Pero ello será diferente en función del proceso y del tipo de empresa.
La transformación de los procesos en la empresa hacia una gestión lean en las empresas (de servicios o de fabricación) implica:
- Que todas las decisiones en cada proceso u operación deben estar alineadas con el objetivo y posicionamiento de la empresa.
- Gestionar un cambio cultural importante en las empresas: en los sistemas de dirección, en buscar la colaboración y motivación del personal, en la fijación de los objetivos en cada área, en la relación con los sindicatos, en el sistema de control,….
A partir de entender perfectamente las necesidades del cliente, y de una definición consensuada del nivel de servicio que queremos dar a nuestros clientes (en función del posicionamiento estratégico de la empresa en el mercado), el concepto «lean» se ha centrado en la eliminación y reducción de los diferentes despilfarros en el ciclo de satisfacción al cliente (desde la detección de su necesidad hasta su satisfacción).
Así la aplicación de los métodos lean en la distribución están revolucionando los sistemas de gestión en el tratamiento de pedidos (organización del Servicio de Atención al Cliente), en el transporte (subcontratación, run milk truck, camiones lean,…), en la organización del almacén (tránsito – cross docking), en la confección del producto o servicio a medida que avanza en la cadena logística.
Los conceptos lean van íntimamente ligados a la subcontratación, así apoyan los conceptos de «3rd and 4th Party Logísticos», para decidir el grado de subcontratación de las operaciones logísticas, y la forma de contratación y control.
Finalmente la distribución representa una integración en todas sus facetas con el cliente para comprenderlo satisfacer sus necesidades, así los conceptos «lean» toman el relevo de los programas ECR, CPFR, VMI, … para prever y diseñar el grado de colaboración con los clientes.
Este curso de Lean Distribution Management es el cuarto curso Lean Supply Chain Management-Advanced Logistics. Puede realizar los 5 cursos uno a uno, de forma independiente creando su propio plan de estudio, en función de su disponibilidad y horarios, hasta conseguir el certificados del Instituto de Lean Management de España.
Modalidad
curso online en directo
Horario: 15:30 a 19:30 horas.
Duración: (4+4) 8 horas.
Fecha
Fecha realización: 20 y 27 de abril del 2021
Precio: 351 euros
Descuentos para determinados colectivos
Curso parcialmente bonificable para los trabajadores en
Régimen General a través de la
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
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Formación Ejecutiva
Más información
Plaza de San Bartolomé, 3
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