Curso híbrido:
Mejora de procesos en la gestión de almacén
El próximo jueves 14 de octubre, la Cámara de Comercio de Murcia junto con ADL Logística, organiza este curso híbrido, de 8 horas de duración parcialmente bonificable.
En esta acción formativa conocerá los actuales sistemas de gestión por procesos y su aplicación práctica al almacén, así como determinar los mejores indicadores de gestión (KPI’S) que nos informen realmente de lo que está ocurriendo en nuestro almacén.
Al finalizar este curso, sabrá identificar cuáles son los factores a potenciar y cómo mejoramos nuestros puntos débiles.
Si no puede asistir de manera presencial a este curso, le damos la opción de que lo haga vía streaming, pudiendo consultar sus dudas online en directo y mejorar su networking con el resto de profesionales inscritos.
Modalidad
Curso híbrido (presencial + online en directo)
Duración: 8 horas
Fecha
Fecha: 14 de octubre
Horario:
09:00 a 14:00
16:00 a 19:00 horas
Precio: 270 euros
Curso parcialmente bonificable para los trabajadores en Régimen General a través de la
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)
Más información
Para más información:
formacionejecutiva@camaramurcia.es
Solicitud de inscripción:
Inscripción curso: Mejora de procesos en la gestión de almacén
Para consultar los objetivos, la metodología o el programa, pulse en los iconos de abajo
OBJETIVOS
Los objetivos de este curso:
- Dar a conocer los actuales Sistemas de Gestión por Procesos y su aplicación práctica al Almacén.
- Introducir conceptos diferentes a las aplicaciones funcionales existentes.
- Buscar alternativas a las actuales formas de hacer en nuestros almacenes.
- Ofrecer a los asistentes, conocimiento sobre las nuevas tendencias en Gestión.
- Determinar los mejores indicadores de Gestión (KPI’S) que nos informen realmente de lo que está ocurriendo en nuestro Almacén.
- Saber identificar cuáles son los factores a potenciar y cómo atacamos nuestros puntos débiles.
DESTINATARIOS
- Directores de Logística
- Responsables de Almacén
- Todas aquellas personas relacionadas con las actividades Logísticas de la Empresa
PROGRAMA
MÓDULO 1.- PROCESOS
1.1.- Definición
1.2.- Características y elementos que lo componen
1.3.- Gestión por procesos
1.4.- Ciclos de mejora continua
MÓDULO 2.- PROCESOS LOGÍSTICOS DEL ALMACÉN
2.1.- Recepción
2.2.- Ubicación
2.3.- Preparación de pedidos
2.4.- Carga y expedición
2.5.- Logística Inversa
2.6.- Administración del Almacén
MÓDULO 3.- SISTEMAS DE GESTIÓN DE ALMACÉN
3.1.- Identificación y codificación
3.2.- Captura de datos
3.3.- Sistemas de Gestión por Radiofrecuencia
MÓDULO 4.- HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
4.1.- Cuadro de Mando
4.2.- Indicadores y Objetivos
4.3.- Resolución de incidencias
4.4.- Conceptos de Control de Calidad
PROFESOR
Carlos Villar Sol
- Ingeniero Técnico Industrial Textil Grado Medio
- Escuela Universitaria de Alcoy (Alicante)
- Máster de Logística Industrial. CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid)
- Entre su experiencia laboral cabe destacar sus doce años en la empresa TEXTILES Y CONFECCIONES EUROPEAS como Director del Almacén Central de Materias Primas, once años como Director de Logística y Almacenes de la empresa ENACO, S.A. y dos años Director de Logística de la empresa KERABEN, S.A. Director de Logística de la empresa NAVARTI, S.L. (Cerámica)
- Actualmente, consultor de empresas, dentro del ámbito de la informática, implantaciones de programas de Gestión (ERP) y todas las actividades relacionadas con la Logística
- Responsable comercial de la zona de Castellón de ARESTANT
- Ponente del Foro de Logística y Transporte organizado por el I.C.I.L. en el marco de la Feria Muestrario SIL de Barcelona. Ponente en las Jornadas sobre Innovación y Diseño de Envases y Embalajes organizado por ITENE.
- Profesor en el curso de Post-Grado sobre Logística y Distribución organizado por la Universidad de Valencia ADEIT.
- Profesor del módulo de Logística y Distribución del curso organizado por la FUE en la Universidad Jaume I de Castellón.
- Profesor en el Master de Logística Integral Profesional que organiza ADL (Asociación para el Desarrollo de la Logística) con la UEV (Universidad Europea de Valencia)
- Ponente en seminarios, cursos especializados y formación en Empresas
- Profesor Asociado impartiendo varias asignaturas relacionadas con la Logística y la Gestión y Dirección de Empresas en la Universidad Jaume I de Castellón, desde 2.006
Formación Ejecutiva
Más información
Plaza de San Bartolomé, 3
30004 Murcia (España)
Andres.Caballero@camaramurcia.es
Tel: 968 22 94 56