Buscar:
La Cámara» Historia de la Cámara» Historia de la Cámara
Historia de la Cámara

La Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Murcia se constituyó formalmente el 19 de Mayo de 1899. En esa fecha, una comisión formada por comerciantes e industriales de Murcia se reunió y, al amparo de un Real Decreto de 9 de abril de 1886 del Ministerio de Fomento sobre creación de Cámaras de Comercio, decidió constituir la Cámara Oficial del Comercio e Industria de Murcia.

En su primera etapa, la Cámara de comercio, al igual que las restantes Cámaras españolas, tuvo un carácter voluntario. Los comerciantes y los industriales de la comunidad o comarcas se asociaban libremente y los gastos se sufragaban mediante los ingresos que reportaban las cuotas de los socios y las subvenciones concedidas por las instituciones gubernamentales.  

De acuerdo con el Decreto de fundación, correspondía a la Cámara pedir cuanto considerara conveniente para el desarrollo y mejora de los distintos sectores económicos, así como proponer reformas en las leyes y disposiciones vigentes. Asimismo, le correspondía proporcionar al Gobierno los datos e informes que le pidiera; y promover y dirigir las exposiciones comerciales y de industrias terrestres y marítimas, entre otras funciones.

La Cámara ha vivido un dilatado proceso histórico que abarca de la regencia de María Cristina al reinado de Juan Carlos I, pasando por la monarquía de Alfonso XIII, la dictadura de Primo de Rivera, la II República, la Guerra Civil y la dictadura del general Franco.
Desde sus orígenes, participó activamente en proyectos esenciales para el desarrollo económico

 
© Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Murcia
Plaza de San Bartolomé, 3 - 30004 Murcia (España)
Cláusulas legales y protección de datos
Abril - 2014
lu ma mi ju vi sa do
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
  Cursos
    Próximos 7 días